Política

Casado exige el cese de Mendia por su foto con Otegi: "Es una vergüenza para su partido y para España"

También ha cuestionado que la semana pasada se celebrara un acto de enaltecimiento a terroristas y zarandearan y escupieran a sus compañeros del PP de Vizcaya

Casado exige el cese de Mendia por su foto con Otegi: "Es una vergüenza para su partido y para España"
Casado exige el cese de Mendia por su foto con Otegi: "Es una vergüenza para su partido y para España" EFE

El presidente del PP, PabloCasado, ha exigido este viernes a Pedro Sánchez el cese de la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, tras la publicación de una foto en la que aparece cocinando junto al secretario general de EH Bildu, ArnaldoOtegi.

En un acto político en Logroño, Casado se ha preguntado "cómo es posible" que Mendia "se vaya a tomar vinos y un pavo de Navidad con un terrorista que, además, está ahora humillando a todas las víctimas".

"La foto de la cena de Navidad de la líder del PSOEvasco con un terrorista como Otegi indigna hasta a los suyos, es una vergüenza para su partido y para España. ¿La va a cesar el Sr. Sánchez? ¿Cómo es posible que tengamos un presidente del Gobierno que calle ante esta ignominia?", ha indicado el líder popular.

"Un secuestrador probado como Otegi, que disparó a nuestro compañero Gabriel Cisneros cuando intentaba secuestrarle en el parque del Retiro, y secuestró a Javier Rúperez, de la UCD", ha recalcado.

"Señor Sánchez, haga algo, es indigno ver esa foto", por la que José María Múgica -hijo del político asesinado por ETA FernandoMúgica- ha comunicado su baja del PSE, ha señalado Casado, y además, "barones socialistas han considerado que es escandalosamente vergonzante".

"Encima, que nos intente decir, como sostiene José Luis Rodríguez Zapatero, que Otegi es un hombre de paz, un hombre fundamental para el final de ETA, y por los votos que necesita de abstención de Bildu someta a esta vergüenza a su partido y a España", ha recriminado a Sánchez.

También ha cuestionado que la semana pasada se celebrara un acto de enaltecimiento a terroristas y zarandearan y escupieran a sus compañeros del PP de Vizcaya y "un presidente del Gobierno de España, en vez de denunciarlo, diga que hay que hablar, superar esto y establecer un relato generoso".

"¿Cómo es posible que volvamos a esa ignominia en la que había un conflicto supuesto entre españoles a los que mataban y otros empuñaban las armas?", se ha preguntado.

El balance de Sánchez es haber acercado a quince terroristas a las cárceles del País Vasco y haber rechazado la propuesta del PP de modificar el Código Penal en el artículo 578 para que el mero anuncio de un acto de enaltecimiento del terrorismo ya sea punible, ha lamentado.

"Esto también es dignidad, es memoria y justicia para las víctimas, y el legado de Sánchez en este ámbito ha sido vergonzante", ha recalcado Casado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba