Quantcast

Política

Casado defiende a Cayetana Álvarez de Toledo destacando su "valentía" y su "coherencia"

El líder del PP cierra filas a favor de su portavoz en el Congreso después de las diferencias surgidas esta semana entre ella y la dirección popular sobre el 8-M

Casado defiende a Cayetana Álvarez de Toledo destacando su "valentía" y su "coherencia"

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este viernes a su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, de la que ha dicho sentirse "extremadamente orgulloso", tras las diferencias surgidas esta semana entre ella y la línea oficial de la dirección popular sobre el 8M, entre otras cuestiones.

En el acto del partido con motivo de la celebración del Día de la Mujer, ha asegurado que es una "extraordinaria portavoz" y que a "todos los partidos les gustaría" tener una como ella, no solo por su "valentía", en referencia a su labor como periodista en Venezuela, sino también por su "coherencia".

"Estoy extremadamente orgulloso de que estemos dando esas batallas ideológicas sin complejos, sin levantar el tono, por mucho que algunos quieran poner decibelios donde no los hay", ha dicho Casado, después de las polémicas declaraciones de De Toledo que no han sido bien recibidas en ciertos sectores del partido.

Casado se ha mostrado "extremadamente orgulloso"

Después de una semana de silencio sobre esta cuestión, Casado ha aprovechado este mediodía la clausura de una jornada del ciclo 'Mujer por encima de todo', que ha realizado el PP, para manifestar su férrea defensa de la labor de Álvarez de Toledo, "una persona que siempre ha decidido ser libre", ha resaltado, independientemente de su labor.

Por eso, se ha mostrado "extremadamente orgulloso" de las batallas ideológicas de su portavoz parlamentaria, con el "respeto de poder decir lo mismo que ha dicho toda la vida" porque, además, "la coherencia en la vida es el mejor pasaporte para la credibilidad", ha concluido a este respecto.

Casado ha tenido palabras de elogio para todas las dirigentes del PP que han protagonizado el vídeo del partido con motivo del 8-M, pero éstas han sido significativas en el caso de Álvarez de Toledo, quien ha sido aplaudida por los asistentes cuando el líder del partido ha destacado su apuesta por ser libre.

"Las mujeres del PP son libres para decir lo que les de la gana"

De hecho, Casado ha resaltado que "las mujeres del PP son libres para decir lo que les de la gana" y que él no tiene por qué defenderlas porque "se defienden muy bien solas".

Álvarez de Toledo anunció el pasado martes que no acudiría a las manifestaciones con motivo del Día de la Mujer el próximo domingo, en las que el PP participará aunque con un manifiesto propio, y expresó sus críticas abiertas al feminismo, además de negar que exista una "ideología machista".

Aparte de estas diferencias sobre la celebración del 8-M, el lunes abrió un primer frente con unas declaraciones, en Onda Cero, en las que acusó a La Sexta de "hacer negocio" con la "erosión de los valores de la democracia", que no fueron respaldadas públicamente por el PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.