Política

Casado apuesta por Álvarez de Toledo y Maroto como portavoces parlamentarios

Álvarez de Toledo en el Congreso y Maroto en el Senado son las apuestas de Casado como portavoces de sus grupos parlamentarios

Javier Maroto
Javier Maroto Europa Press

Javier Maroto entrará con casi total seguridad en el Parlamento por la vía del Senado. El PP pretende proponerlo por la vía de la designación autonómica, en Castilla y León, como sustituto de Ignacio Cosidó, salpicado por el 'caso Kitchen'. Maroto quedó fuera del Congreso al no salir elegido diputado por Álava en las elecciones del 28-A. Ahora Casado pretende recuperarlo como parlamentario mediante la vía autonómica en una región a la que el vicesecretario de Organizaicónd e los populares es totalmente ajeno. Fernández Mañueco, recién elegido presidente de la Junta, pretendía colocar a Pilar del Olmo, exconsejera de Hacienda y persona de su absoluta confianza. 

Maroto es el 'número tres' del PP, y está llamado a sustituir a Cosidó no sólo como senador de Castilla y León sino también como portavoz de su formación en la Cámara Alta. En los próximos días el presidente del PP anunciará los nombres que ejercerán la jefatura de los grupos parlamentarios. Cayetana Álvarez de Toledo,tal y como publicó Vozpópuli, tiene todas las bazas para hacerse con la jefatura de la bancada popular en la Cámara Baja y Maroto en la Alta. Dos pesos pesados de fuste para hacer frente a un Gobierno que todavía está por decidir. 

Casado quiere irse de vacaciones dejando resuelto el asunto de sus jefes de filas parlamentarios así como algunas otras designaciones en el ámbito de la cúpula de Génova. Maroto resultó muy 'tocado' tras las generales, en las que ejerció de jefe de campaña y luego fue apartado de esa responsabilidad para las autonómicas.

Un golpe de fuerza

La designación de Álvarez de Toledo también ha conocido momentos de enorme convulsión y fuertes debates ya que la diputada por Barcelona fue objeto de una campaña de rechazo por parte de uno grupo de 'barones' que la consideran demasiado derechista y muy significada por haber desarrollado su labor política en la órbita de Aznar. Tras los aceptables resultados del PP en las autonómcias y municipales, Casado ha recuperado el control del partido y ahora puede sacar adelante propuestas que en su momento se vio obligado a congelar. 

Casado, en el caso de confirmarse estos nombramientos, da un golpe de fuerza y demuestra que ha retomado el control absoluto de su formación, después d las tormentas que vivió tras el desastre en las elecciones generales, en las que el PP perdió casi el 40 por ciento de sus votos y se quedó con tan sólo 66 diputados.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba