Quantcast

Política

Casado apunta ahora a Valencia tras la 'limpia' en el PP canario

Pablo Casado e Isabel Bonig

Pablo Casado quiere cambios en su estructura en la Comunidad Valenciana. Isabel Bonig, actual presidenta, de la estirpe sorayista del partido, está avisada. Tan solo hay que esperar el momento oportuno para proceder al recambio. El líder del Partido Popular acaba de provocar la defenestración de Asier Antona, jefe de filas de los populares anuarios, quien ha sido desplazado de ese cargo y se le ha remitido a un escaño en el Senado. En pleno agosto, sin ruidos, quedamente, como se hacen estas cosas en los partidos que funcionan bien. Antona se labró su obituario al tumbar por dos veces un pacto de Gobierno con Coalición Canaria, pese a las directrices de Madrid. Teodoro García Egea, secretario general de los populares, embarcó junto a Javier Maroto rumbo al archipiélago para suscribir el acuerdo. Se enteró en el aeropuerto. 

María Australia Navarro, hasta ahora secretaria general de la formación regional, se ha quedado al frente del aparato canario a la espera de un congreso en el que los afiliados decidan a su nueva ejecutiva. Habrá que aguardar dos años, que es cuando corresponde según los estatutos, salvo que la dirección nacional impulse un cónclave extraordinario.

Dos nombres con futuro

Valencia es otro foco de conflictos. Bonig, luchadora y correosa, no ha logrado conectar con el equipo de Casado en Génova. Hay voluntad de proceder a un relevo en una Comunidad que siempre fue símbolo y bastión de los populares. Amen de fuente de financiación inagotable hasta que toparon los tribunales. Belén Hoyo, (Valencia, 35 años) que acaba de ser nombrada presidenta del Comité Electoral en la nueva Ejecutiva del PP, es uno de los nombres que figuran en el posible relevo. Fiel al casadismo, Belén Hoyo es figura muy apreciada en el nuevo equipo de Génova y está llamada a importantes responsabilidades en el futuro.

César Sanchez (Navalmoral de la Mata, Cáceres, 40 años), es el aspirante con más posibilidades. Fue presidente de la potente Diputación de Alicante, encabezó la lista por esta provincia a las generales del 28A y acaba de ser designado responsable de Márketing electoral del partido. Es muy próximo a Casado, está muy alejado de Bonig y cuenta con enormes respaldos entre la militancia en la región.

Dos mujeres aparecen también en fase de ascenso. Salomé Pradas, designada secretaria general del grupo popular en el Senado y Macarena Montesinos, coordinadora de las Comisiones en el Congreso. Dos importantes refuerzos para la batalla parlamentaria que pretenden llevar a cabo Casado en esta singular legislatura. 

Los siguientes pasos apuntan al País Vasco, donde Alfonso Alonso mantiene un pulso permanente con la dirección nacional y que ultima los preparativos para un comité extraordinario en septiembre al efecto de dotar de ‘perfil propio’’ a su formación

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.