Quantcast

Política

Casado designa a Ana Pastor portavoz del PP en la Comisión para la Reconstrucción

La número dos de la lista del PP por Madrid, Ana Pastor, y el presidente del PP y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha elegido a la exministra y vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, como portavoz de la nueva Comisión para la Reconstrucción Económica y Social que se encargará de debatir propuestas que aceleren la recuperación de España tras la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una intervención grabada enviada a los medios tras la reunión del comité de dirección del partido, al que han asistido tanto Pastor como el secretario de Justicia del PP y consejero madrileño, Enrique López, para impulsar los trabajos de ese órgano.

Casado ya propuso en abril sin éxito que la Presidencia de la Comisión para la Reconstrucción recayera en Pastor por su "experiencia" tanto a nivel gubernamental como ministra de Sanidad y de Fomento como parlamentario al haber sido presidenta de la Cámara Baja. Sin embargo, ese puesto lo ostentará el socialista y ex lehendakari Patxi López.

García Egea ha explicado que en la reunión del comité de dirección han tratado de esa comisión del Congreso y por eso han contado con la presencia de Ana Pastor, que será la "portavoz" del PP en ese órgano en el que el PP va a impulsar propuestas para que "la crisis económica no venga con la fuerza con la que todos los indicadores avanzan".

"Propuestas claras, sencillas, directas al corazón de nuestra economía, de las pymes, de los autónomos y de todos esos trabajadores que durante el estado de alarma se han quedado en casa pero que cuando levanten la persiana de nuevo tienen que encontrar la ayuda del Estado y las administraciones", ha manifestado.

El "desastre" de la compra de material

En materia jurídica, el PP contará en esa comisión con el asesoramiento de Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia del partido desde hace unos meses. Por lo pronto, el PP ha anunciado que denunciará al Gobierno ante la Fiscalía por "haber suministrado mascarillas defectuosas a los trabajadores sanitarios" poniendo en "peligro su salud" durante la crisis del coronavirus.

El propio García Egea anunció esa denuncia el pasado viernes asegurando que la compra de material en la crisis de la covid-19 "ha sido un auténtico desastre" y afirmó que "la responsabilidad del Gobierno en este caso es clara".

Asimismo, García Egea ha trasladado el pésame del PP a las familias de las más de cien personas que han fallecido durante las últimas 24 horas como consecuencia de una "terrible enfermedad que ya azota durante demasiado tiempo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.