Quantcast

Política

Pablo Casado responde a Celáa: sólo quiere que Sánchez dé explicaciones

"Los únicos que abatieron a un Gobierno que había ganado las elecciones dos veces y les superaba con 50 escaños fueron el Partido Socialista", ha dicho el lidel del PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó hoy en Lisboa que "nadie quiere abatir" al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sino que "solo se le pide que de explicaciones, como él ha pedido a los demás".

"Los únicos que abatieron a un Gobierno que había ganado las elecciones dos veces y les superaba con 50 escaños fueron el Partido Socialista y Pedro Sánchez, con aliados pocos confesables, como los independentistas, los batasunos y los de Podemos", dijo hoy Casado en declaraciones a los medios en Lisboa.

El líder del PP respondía así a la portavoz del Ejecutivo socialista y ministra de Educación, Isabel Celaá, que acusó el viernes al PP y Ciudadanos de intentar "abatir" a Pedro Sánchez, provocando una situación "indeseable" con su estrategia de sembrar dudas sobre su tesis doctoral.

"Aquí nadie quiere abatir a Pedro Sánchez, solo se le pide que de explicaciones como él ha pedido a los demás", agregó Casado, que insistió en que quien abatió "a un gobierno legítimamente elegido dos años antes fue el PSOE, por cierto gobernando con los que perdieron las elecciones, como también pasa aquí en Portugal", agregó.

Casado visita hoy Lisboa para reunirse con los líderes de los partidos conservadores en el marco de una agenda internacional para darse a conocer como nuevo cabeza del Partido Popular español que le ha llevado a Bogotá y Viena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.