Elecciones generales 2019

Vu(el)ve: el cartel mesiánico del regreso de Iglesias genera un fuerte debate en las redes

Ante el aluvión de comentarios críticos, el líder de Podemos se ha desmarcado de la imagen y la cuenta del partido ha borrado el tuit donde lo han difundido

Cartel de Podemos sobre el regreso de Iglesias
Cartel de Podemos sobre el regreso de Iglesias

Pablo Iglesias ha regresado a la política activa con polémica. El líder de Podemos ha escrito en las redes sociales que rechaza el cartel mesiánico que su partido ha lanzado en las redes sociales para anunciar su vuelta, el próximo 23 de marzo, unos ocho días antesde lo que prometió cuando empezó su baja de paternidad, tal y como adelantó Vozpópuli

Para la vuelta de Iglesias, Podemos ha organizado un "gran acto público" en la Plaza del Museo Reina Sofía. Pero ha anunciado el encuentro con los militantes y votantes de Podemos con un cartel, que reza "Vu(el)ve", con las letras "el" remarcadas con un color diferente.

En el cartel aparece Iglesias de espaldas, levantando el puño mientras es aclamado por las masas concentradas en la Puerta del Sol. Estos elementos han generado fuertes críticas en las redes sociales, tanto de oponentes políticos como de gente con la que, supuestamente, comparte trinchera.

Los comentarios en Twitter criticando esta forma de anunciar el regreso del líder se han sucedido. El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Pablo Padilla, ha recogido en un mensaje su opinión sobre "él".

— Pablo Padilla (@MaesePads) 6 de marzo de 2019

Estos son otros ejemplos de tuits criticando esta nueva ocurrencia de la formación morada:

Ante el aluvión de críticas, el propio Iglesias ha intentado desmarcarse de una propaganda que fuentes de Podemos aseguran que él desconocía: “No me siento identificado con el cartel”, ha escrito Iglesias en las redes. “Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien”, ha admitido el secretario general de Podemos. Casi al mismo tiempo, el partido ha decidido borrar el tuit donde lo han difundido.

Antes de ese mensaje, el líder de Podemos había afirmado “volver cargado de energía y con ganas de compartir mis reflexiones en este tiempo de permiso de paternidad y de estar de otra forma con la familia, los amigos y la gente del partido”.

Esta mañana, la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, confirmó que el líder de la formación morada se reincorpora a la vida política antes del fin de mes. A finales de diciembre, Iglesias llegó incluso a afirmar que su vuelta sería en abril: "Nos vemos en abril", dijo. En el Congreso de los Diputados, de hecho, el líder de la formación registró una petición de voto telemático por paternidad hasta el 30 de abril, como también desveló este diario. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba