Quantcast

Política

Vu(el)ve: el cartel mesiánico del regreso de Iglesias genera un fuerte debate en las redes

Cartel de Podemos sobre el regreso de Iglesias

Podemos ha decidido anunciar a bombo y platillo el regreso de Iglesias a la primera línea de la política. Y, para ello, ha organizado un "gran acto público" el próximo 23 de marzo en la Plaza del Museo Reina Sofía. Pero no ha sido el acto en sí, que pretende celebrar la vuelta del líder de la formación morada de su baja por paternidad, lo que más se está comentando en las redes sociales, sino el cartel que han diseñado para ello.

"Vu(el)ve". Con las letras "el" remarcadas con un color diferente. Con un Pablo Iglesias de espaldas, levantando el puño mientras es aclamado por las masas concentradas en la Puerta del Sol. Estos elementos han generado fuertes críticas en las redes sociales, tanto de oponentes políticos como de gente con la que, supuestamente, comparte trinchera.

Los comentarios en Twitter criticando esta forma de anunciar el regreso del líder se han sucedido. El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Pablo Padilla, ha recogido en un mensaje su opinión sobre "él". 

Estos son otros ejemplos de tuits criticando esta nueva ocurrencia de la formación morada:

https://twitter.com/PabloMM/status/1103285159053406209?ref_src=twsrc%5Etfw

Ante el aluvión de críticas, el propio Pablo Iglesias ha intentado huir de la polémica generada en torno a su figura desmarcándose del cartel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.