Quantcast

Política

Carlos Carrizosa, el último 'catalán' de Ciudadanos que apunta a Madrid

Carlos Carrizosa.

Carlos Carrizosa (Barcelona, 1964) va a tener que viajar más a menudo a Madrid que hasta ahora. Fuentes de la dirección nacional de Ciudadanos dan por hecho a Vozpópuli que ocupará un puesto relevante en la nueva Ejecutiva que diseñe Inés Arrimadas para el congreso de marzo.

El actual presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento catalán también ostenta el cargo de jefe de la oposición a Quim Torra en la Cámara autonómica, así como el de secretario de Organización de la formación naranja en la región en la que nació, de ahí que las citadas fuentes vean a Carrizosa con posibilidades de ocupar el puesto que ahora ostenta Fran Hervías en la Ejecutiva Permanente de Cs.

También aspira, en su defecto, al área de Acción Institucional que ha desempeñado estos últimos años José María Espejo-Saavedra, quien a partir de ahora tendrá un papel preponderante en el Congreso de los Diputados como secretario general o 'número dos' de Cs en la Cámara baja

Carrizosa (dcha.) junto a otros dirigentes de Cs que han acabado en Madrid.

En todo caso, Carrizosa seguirá en el escaño del Parlamento catalán hasta que concluya la legislatura, añaden las citadas fuentes. En ese momento, que podría estar próximo si Torra adelanta comicios autonómicos, valoraría si presentarse de nuevo en la lista de Cs a las catalanes, aunque el partido cuenta con banquillo suficiente y una estrella emergente en su seno, Ignacio Martín, a quien se le está dando mayor proyección en los medios catalanes.

En la actualidad, ya existe una especie de bicefalia en Ciudadanos Cataluña que en círculos catalanes se ve como contraproducente, una vez que Lorena Roldán aparece en los comunicados como la líder del partido en esta región y portavoz nacional de la formación naranja, a lo que hay que añadir su escaño en el Senado por designación autonómica, de la que también es portavoz naranja.

Carrizosa también va a empezar a pasar más tiempo en Madrid en un camino que ya transitaron desde el propio Albert Rivera a Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, José Manuel Villegas, Fernando de Páramo, Carlos Cuadrado o los citados Hervías y Espejo. Es el sino de los dirigentes catalanes, quienes se ven sometidos a una enorme presión en su vida diaria por defender las ideas constitucionalistas.

"Nos sentimos amenazados"

"Nos preocupa muchísimo la seguridad de nuestros concejales en la Cataluña profunda", subrayó Carrizosa hace unas semanas a Vozpópuli tras su expulsión de esta institución y su bronca con Ernest Maragall. "Se busca la batasunización de Cataluña por parte de los dirigentes políticos", apostilló.

"Nos sentimos amenazados", reiteró Carrizosa ante esta escalada de la confrontación por parte del independentismo, motivo por el que ha mostrado su preocupación por la deriva que ha tomado el bloque liderado por Torra y Aragonés. "Sus líderes han traspasado una línea roja que nunca habían traspasado y eso me preocupa", advirtió al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.