Quantcast

Política

Carmena renuncia a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Madrid: "Yo ya no soy nadie"

Carmena renuncia a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Madrid: "Yo ya no soy nadie"

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha llegado andando a las 9.00 horas al registro de la Plaza de la Villa para renunciar a su acta de concejala en el Consistorio de la capital. Lo ha hecho acompañada por su escolta y sin querer hacer declaraciones extensas a los medios. "Yo ya no soy nadie", ha dicho entre sonrisas a los periodistas.

En la Plaza de la Villa ha sido recibida por el secretario del Pleno, Federico López de la Riva, ante quien entregará el acta. Fiel a su costumbre de madrugar, Carmena ha llegado a primera hora de la mañana a presentar formalmente su renuncia.

Pretendía que fuera un acto discreto, como explicaban días atrás desde su personal de confianza, pero desde las 8.00 horas, cuando abre el registro, ya había prensa esperándola.

"No voy a hacer declaraciones, queridos amigos, yo aquí ya no soy nadie. Hoy aquí renuncio", ha declarado a los medios. Carmena ha afirmado sentirse "muy bien". "Ya veremos", ha contestado a la pregunta de qué va a hacer a partir de ahora.

Carmena ha estado en las dependencias del registro 30 minutos. Después salía del número 4 de la Plaza de la Villa y se detenía unos minutos a hablar con la prensa. "No es despedida, despedida. Nos vamos a seguir encontrando en muchas ocasiones en la vida", decía a los periodistas.

La exalcaldesa ha agradecido la labor de los medios de comunicación porque con ella han sido "muy buenos y siempre cariñosos, siempre además trabajando mucho y esperando". "Gracias a todos", ha remachado.

Fiel a su estilo, Manuela Carmena se ha detenido entre la nube de periodistas, cámaras y fotógrafo para ver las flores de los balcones de la antigua Casa Consistorial de la Plaza de la Villa. "Voy a ver cómo están las flores", explicaba para, a continuación, pedir a los informadores que ya la dejaran tranquilamente para continuar con su "paseíto".

Segunda regidora que renuncia al cargo

A los pocos minutos de alejarse de la Plaza de la Villa aparecía la número dos de la lista de Más Madrid, Marta Higueras, que ha intercambiado unas palabras con el secretario del Pleno. La candidata que ocupará su lugar su escaño será a número 20 de la lista de Más Madrid, Carolina Pulido. Carmena es la segunda regidora que renuncia al cargo después del popular Alberto Ruiz-Gallardón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.