Quantcast

Política

Carmena asegura que "no hay presos políticos"

Manuela Carmena

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena (Más Madrid) ha afirmado este martes que los líderes independentistas que impulsaron el 1-O y que están en prisión preventiva "no son presos políticos en absoluto".

"El debate es sobre si ha habido una actitud en contra de la Constitución. El estatuto de preso político se da cuando hay una vulneración de los derechos humanos y no hay Estado", ha argumentado en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Carmena considera que, si se incumplen las normas y se rompe o se corrompe el ordenamiento jurídico, tiene que haber consecuencias que pueden ser penales: "Pero no creo que tenga que haber prisión provisional. Solo para los casos excepcionales".

Con todo, ha destacado que la prisión preventiva tiene que ser siempre una excepción porque "es odiosa y hay que evitarla", pero ha insistido en la necesidad de diálogo entre administraciones sea cual sea el sentido de la sentencia.

Necesidad de formar gobierno

Cuando queda menos de una semana para el previsto pleno de investidura de un presidente de Gobierno, Carmena ha defendido la constitución de un ejecutivo "cuanto antes mejor", pero ha subrayado que ella no es quién para hacer pronósticos.

Preguntada por su relación con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido que ella siempre ha sido "independiente".

"Desde septiembre no hablo con él. Nunca ha habido una gran relación. Siempre he sido independiente. En estos cuatro años creo que solo he tenido tres conversaciones" con Iglesias, ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.