Quantcast

Política

Carmena desafía a Iglesias y asegura que no contará con el ex Jemad si repite en la alcaldía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, conversa con el candidato de Podemos, Íñigo Errejón.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que el secretario general de Podemos en la capital y ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez, es "muy majo" y "muy agradable" pero no prevé contar con él para su equipo de Gobierno si vuelve a ejercer como alcaldesa tras las elecciones municipales de mayo de 2019 por su "excesiva vinculación" a la formación morada.

"En principio no, no he pensado en él. Si él estuviera interesado a lo mejor para llevar el área de policía a lo mejor sí, pero en principio no", ha declarado. La noticia llega después de que la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, confirmó este martes que su formación presentará un candidato a la Presidencia de la Comunidad Madrid en lugar de Iñigo Errejón, que finalmente decidió concurrir a las elecciones autonómicas con la plataforma Más Madrid, la marca de Manuela Carmena.

Pese a ello, ha dicho hoy, en una entrevista con Onda Cero, que ve "posible" que Podemos no presente una lista propia y llegue a un acuerdo para apoyar la candidatura de Más Madrid. "Posible sí lo veo, soy muy optimista", ha comentado, aunque ha rehusado mediar en este asunto porque, según ha asegurado, está "muy centrada" en su trabajo de alcaldesa.

Carmena ha informado de que Más Madrid celebrará primarias en "dos o tres semanas" en las dos plataformas previstas, la municipal y la autonómica. Por otro lado, ha revelado que la idea de que Errejón pasara a formar parte de esta candidatura para la Comunidad de Madrid surgió en una cena celebrada en su casa el pasado 21 de diciembre con el exdiputado de Podemos y más gente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.