Quantcast

Política

Carmen Calvo da positivo por coronavirus

Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo por coronavirus en la prueba que se le ha realizado tras ser ingresada el domingo por la noche con problemas respiratorios. La noticia ha sido confirmada a Vozpópuli por fuentes de la clínica Ruber de Madrid, si bien el Gobierno ha preferido no aclarar el resultado de las pruebas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“No te puedo confirmar nada porque no tengo el resultado de la prueba. Cuando lo tenga, lo haremos público tal y como nos hemos comprometido. No te puedo decir nada más”, han apuntado fuentes de Vicepresidencia a Vozpópuli.

El ingreso de Calvo generó cierta polémica por la elección de esta clínica privadapese a que todos los diputados del Congreso tienen por convenio derecho a una "asistencia sanitaria especializada" en el hospital público Ramón y Cajal de la capital.

En contacto con Sánchez

La última vez que Calvo estuvo en contacto con miembros del Gobierno, entre ellos el presidente, Pedro Sánchez, fue el pasado miércoles día 18, cuando tuvo lugar el pleno del Congreso de los Diputados en el que se dio cuenta a los parlamentarios del estado de alarma y de las medidas adoptadas en todos los ámbitos para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias.

En dicha ocasión, la vicepresidenta del Ejecutivo fue de las pocas que acudió al pleno debido a las restricciones y medidas sanitarias. En concreto, Sánchez y Calvo respetaron la distancia y se situaron a varios escaños de distancia para la sesión.

Asimismo, Calvo asistió a la marcha celebrada en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo

Tres miembros del Gobierno contagiados

Tras este último positivo, son ya tres los miembros del Ejecutivo en contraer el virus. El primer caso en conocerse fue el de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al que siguió el de la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado este martes que las dos ministras se están recuperando en sus respectivos domicilios guardando la debida cuarentena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.