Política

El Gobierno sigue sin aclarar si Carmen Calvo tiene coronavirus

La vicepresidenta primera se encuentra ingresada por una "infección respiratoria" en una clínica privada desde el domingo por la tarde

Carmen Calvo en el Consejo de Ministros.
Carmen Calvo en el Consejo de Ministros. EFE

El Gobierno no ha aclarado este martes cuál es el resultado de la prueba del coronavirus que le ha sido realizada a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quien se encuentra ingresada por una "infección respiratoria" desde el domingo por la tarde en la clínica Ruber de Madrid.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha sido preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre el resultado de la prueba, pero ha apuntado que aún se desconoce.

Montero ha considerado que hay que ser "muy respetuosos" con la "situación de enfermedad" de los miembros del Consejo de Ministros y ha defendido "guardar la discreción debida". Estas declaraciones de llegan cuando Calvo lleva ya más de 30 horas en el hospital.

El Ejecutivo ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la vicepresidencia que ella dirige, así como de las que utilizan los conductores del complejo de La Moncloa, colectivo en el que se han dado casos positivos.

Sí ha contado la titular de Hacienda que las dos ministras que dieron positivo, Irene Montero y Carolina Darias, se están recuperando en sus respectivos domicilios guardando la debida cuarentena.

Polémico ingreso en la privada

Eel ingreso de Calvo generó polémica tras ser comunicado por Moncloa este lunes, debido a que eligió acudir a la clínica privada Ruber, pese a que todos los diputados del Congreso tienen por convenio derecho a una "asistencia sanitaria especializada" en el hospital público Ramón y Cajal de la capital.

Desde el 21 de julio 2004, los diputados de las Cortes tienen derecho a acudir a las instalaciones del hospital Ramón y Cajal y a tener "asistencia sanitaria especializada" en ese centro. Así lo recoge el acuerdo al que ha tenido acceso Vozpópuli: "Dado que la semana laborable de los Diputados transcurre en Madrid, lejos de sus residencias respectivas, lo que justifica la existencia de un hospital de referencia para quienes están desplazados de su lugar de residencia".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba