Elecciones europeas 2019 Puigdemont obtendría escaño en las próximas europeas, según el CIS

El Tribunal Constitucional ha ratificado por unanimidad que rechaza tramitar el recurso de amparo presentado por Ciudadanos contra la candidatura del expresident

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Carles Puigdemont obtendría escaño en las próximas elecciones europeas. Así lo revela el último sondeo del CIS, publicado este jueves, que da a JxCat un escaño en la composición del próximo Parlamento Europeo.

El sondeo se conoce después de que el Tribunal Constitucional haya ratificado por unanimidad que rechaza tramitar el recurso de amparo presentado por Ciudadanos contra la candidatura del expresident Carles Puigdemont a las elecciones europeas.

Aún quedaría por conocer su decisión sobre el recurso emitido por el Partido Popular, aunque son muy similares y todo apunta a que Puigdemont, Ponsatí y Comín tendrán luz verde para concurrir en los comicios, ya que este tribunal es la última vía.

Lista independentista única

Este sondeo da cierto aire a Puigdemont, que ha intentado por activa y por pasiva sumar a los republicanos y separatistas para unir fuerzas, una maniobra para ocultar los malos augurios que le daban muchas encuestas electorales. También el PNV rompió la alianza con la nueva CiU, tras una alianza de más de 15 años.

Ante este temor, que dejaría en vía muerta una hipotética inmunidad parlamentaria para Puigdemont, el expresidente de la Generalitat, junto con los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí, pidió el pasado abril por carta sin éxito una única lista entre los independentistas catalanes de cara a estos comicios.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba