Cataluña

Puigdemont prepara un vídeo de renuncia a la Presidencia para dejar vía libre a Sànchez

Lo ha anunciado 'ElNacional.cat', que afirma que será la tarde de este jueves cuando el expresident de la Generalitat lance el vídeo con su renuncia

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al expresidente Artur Mas en los pasillos del Parlament.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, junto al expresidente Artur Mas en los pasillos del Parlament. EFE/Quique García

Carles Puigdemont dará un paso al lado para dejar que la investidura en el Parlament de Cataluña sea finalmente posible. Así lo asegura ElNacional.cat, que afirma que la noche de este jueves dará una comparecencia de forma telemática por vídeo desde Bruselas para confirmar esta información. De esta forma, el camino quedaría allanado por parte de las fuerzas independentistas para que el nombre que suene para presidir la Generalitat sea el del exlíder de ANC y actual número dos de JxCat, Jordi Sànchez.

Lo afirman tan solo horas después de que el Parlament haya señalado que reconoce la "legitimidad" del expresident y haya reivindicado el referéndum del 1-O declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Una vez que se confirme el gesto de Puigdemont, continúan en el diario, Roger Torrent activará las gestiones para comenzar las conversaciones para nombrar a Sànchez candidato a la Presidencia. Unas gestiones que deberán contar con la petición al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, para permitir la salida de prisión del número dos de JxCat.

Tanto la formación como el propio Puigdemont han confirmado que el discurso será la tarde de este jueves, en concreto a las 19.30 horas. La vía no la habían especificado, hasta que el expresident ha señalado que será a través de tres canales: Youtube, Twitter y Facebook. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba