Quantcast

Política

65 candidatos concurrirán a las primarias para una lista independentista unitaria en Barcelona

La ANC anula las inscripciones a la Diada por temor a un pinchazo de asistencia
Elisenda Paluzie, entre Quim Torra y Marcel Mauri

La plataforma Primàries Catalunya ha presentado este viernes los 65 candidatos que concurrirán a las primarias para hacer una candidatura unitaria independentista para las elecciones municipales en Barcelona.

En un acto este viernes que ha agrupado a 400 personas, Primàries Catalunya ha presentado a los candidatos, que han podido explicar brevemente el programa de su candidatura, ha informado la ANC en un comunicado.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha defendido que las primarias en Barcelona deben conseguir que la ciudad sea "la punta de lanza para conseguir la independencia" y ha reivindicado que son una apuesta por impulsar nuevas fórmulas de participación ciudadana.

"Apostamos por que haya más vinculación entre electores y electos", ha sostenido, y ha señalado que la participación ciudadana debe ser también para elaborar los programas electorales y controlar su cumplimiento durante la legislatura.

Paluzie ha explicado que ya hay más de 23.000 inscritos para votar en las primarias en Barcelona y que se harán debates para que la ciudadanía pueda conocer a los candidatos y sus proyectos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.