Política

A la segunda tampoco fue la vencida: Díaz, Sánchez y López vuelven a evitarse en un acto público

Los tres aspirantes a liderar el PSOE han evitado encontrarse y ser retratados juntos por las cámaras en el acto de homenaje a Carme Chacón que se ha celebrado esta tarde en Barcelona.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, al pasar ante la fila de asientos en la que se sentaba el candidato a las primarias socialistas Patxi López.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, al pasar ante la fila de asientos en la que se sentaba el candidato a las primarias socialistas Patxi López. EFE

Los tres aspirantes a las primarias del PSOE han vuelto a coincidir esta tarde con motivo del acto de homenaje a la fallecida exministra de Defensa Carme Chacón. Pero al igual que en sus respectivas visitas a la capilla ardiente de la exdirigente socialista, instalada en Ferraz el pasado lunes 10 de abril, Díaz, Sánchez y López han evitado encontrarse y ser retratados juntos por las cámaras.

Los tres precandidatos han asistido a un gran acto en la Fira de Barcelona que ha reunido a multitud de personalidades para homenajear a la exministra de Defensa. No ha habido ni una foto conjunta ni un saludo entre ellos, ya que Sánchez, recibido con una gran ovación de los asistentes, se encontraba sentado en una esquina de la fila de personalidades junto al exlíder del PSC Pere Navarro, mientras que Díaz ha estado situada en el centro junto a los presidentes autonómicos Ximo Puig y Francina Armengol, al tiempo que López se ha sentado en la esquina contraria en la zona de diputados. 

Las cámaras sí que han logrado captar, sin embargo, una breve instantánea de Díaz junto a López, que ha pasado de largo ante la fila en la que estaba sentado el exlehendakari.

En el emotivo acto se han reunido multitud de dirigentes socialistas, así como personalidades de todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil y el mundo académico, cultural y jurídico. Entre algunos de los asistentes se encontraban el líder del PSC, Miquel Iceta, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, las exministras Leire Pajín, Ángeles González-Sinde, Celestino Corbacho o Narcís Serra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el expresidente catalán José Montilla o los exalcaldes barceloneses Jordi Hereu y Xavier Trias.

Al acto también han asistido dirigentes de otros partidos, como la expresidenta del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho; la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello; el líder de ICV, David Cid; el líder de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell; el presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull; la coordinadora nacional del PDeCAT, Marta Pascal.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba