Quantcast

Política

Los candidatos del PP hacen la vista gorda con el contrato al expresidente de Murcia

El expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez (derecha).

Los candidatos para suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular han hecho la vista gorda con respecto al contrato que la fundación del partido mantiene con la empresa Nosce te ipsum, que pertenece al ex presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, imputado por corrupción política en dos causas judiciales que le costaron el cargo.

Preguntados por el vínculo entre la Fundación Humanismo y Democracia -entidad que el PP impulsa como su nueva FAES desde hace un año y cuya vicepresidenta no es otra que María Dolores de Cospedal- y la compañía de Sánchez, los aspirantes a dirigir el rumbo de los populares han preferido no hacer comentarios. a tan solo un día de las primarias.

Sánchez trabaja como asesor de contenidos para unos cursos de formación que organiza la fundación mediante un contrato a favor de la firma Nosce te ipsum, que tiene menos de un año de andadura

Según ha sabido Vozpópuli, Sánchez trabaja como asesor de contenidos para unos cursos de formación que organiza la mencionada fundación y lo hace a través de un contrato a favor de esta firma de nombre en latín ('Conócete a ti mismo') que, al tener menos de un año de andadura, aún no ha presentado resultados. Las mismas fuentes dicen que el ex presidente murciano cobra 7.000 euros al mes, pero la fundación, amparándose en que la Ley de Protección de Datos les impide hacer público el sueldo que paga a sus empleados, desmiente ese extremo.

Tampoco quieren desvelar si seguirá contratado una vez superado este período, que suele ser de entre cuatro y seis meses ni confirman si la contratación de Sánchez fue o no impuesta por Cospedal en su calidad de secretaria general y vicepresidenta de la fundación. En conversación con Vozpópuli, asegura que el ex mandatario de Murcia "no está condenado" y que la contratación se debe, por un lado, a su "experiencia", y, por otro, a que "es licenciado en Ciencias Políticas". 

El caso desvelado por Vózpopuli a dos días de las primarias del 5 de julio pone a prueba las promesas de regeneración que los candidatos a presidir el PP están haciendo durante la campaña. Sánchez tiene pendiente un juicio por tres delitos relacionados con la contratación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras (Murcia) en su etapa como alcalde de la población.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.