Elecciones autonómicas 2019 Votan los candidatos a la Comunidad valenciana: "Nos jugamos nuestro futuro"

Todos han pedido que haya una participación masiva

Ximo Puig votando en las elecciones generales
Ximo Puig votando en las elecciones generales EFE

Este domingo 28 de abril se ha convertido en una fecha electoral por excelencia. A los comicios generales que decidirán quién lidera el próximo Ejecutivo, se suman las elecciones autonómicas valencianas. A la cita han acudido los líderes de las distintas formaciones que optan a liderar el gobierno de la Generalitat para pedir, como el resto de políticos, una "alta participación". 

La popular Isabel Bonig ha votado en el colegio público San Vicente Ferrer. "Quiero apelar a que la gente, antes de aprovechar el buen día yéndose a la playa venga a votar", ha dicho la candidata. 

La candidata del PPCV a la Presidencia de la Generalitat afirmó este viernes en la fiesta-mitin de cierre de campaña de su formación que "la Comunidad Valenciana contará a partir del lunes por primera vez con una mujer presidenta que será del PP".

Bonig cerró el acto junto a los 'populares' María José Català, Fernando de Rosa y Óscar Clavell.

Oltra confía en la política

Por su parte, la candidata de Compromís, Mónica Oltra Jarque, ha asegurado pasadas las 13.00 horas de este domingo que ha votado "con alegría, con una sonrisa y sin miedo". "Nos jugamos nuestro futuro. La política es una herramienta para mejorar la vida de las personas", ha añadido.

Puig pide "mirar hacia adelante"

El presidente de la Generalitat de Valencia y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha animado a participar en unas elecciones generales y autonómicas en las que ha considerado que es fundamental "mirar hacia adelante".

Tras ejercer sobre las 10.00 horas su derecho a voto en Morella (Castellón), Puig ha afirmado que este 28 de abril es un día "especialmente importante" para los valencianos porque "nos jugamos nuestro futuro".

"Hoy es un día para mirar hacia adelante, un día para afianzar la convivencia, un día en el que nos sentimos llenos de esperanza", ha asegurado.

Cantó, con "buenas sensaciones"

Asimismo, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Toni Cantó, ha compartido sus "buenas sensaciones" para que este partido protagonice "un cambio importante" tanto en el Gobierno de España como en el valenciano.

Para ello, tras ejercer su derecho a voto en el Colegio de Notarios de Valencia, Cantó ha lanzado "un último mensaje" a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana para "salir en masa a votar y conseguir que las cosas cambien y mejoren".

"Tanto en el Gobierno de España como en el de la Generalitat si hay, como yo espero y tengo muy buenas sensaciones, una gran participación, vamos a protagonizar un cambio importante", ha declarado.

Dalmau: "Tenemos la capacidad de votar"

Además, también ha acudido a votar el candidato a la Generalitat Valenciana de Unides Podem Esquerra Unida, Rubén Martínez Dalmau, que ha animado a la participación en una jornada electoral que es, ha aseverado, "la más importante de esta generación política".

Martínez Dalmau ha votado esta mañana en el Colegio Público Cavite Isla del Hierro de la ciudad de València acompañado de la candidata a las Cortes valencianes y coordinadora general de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, a las 9.30 horas.

"Hoy es un día histórico porque por primera vez los valencianos y valencianas votan en unas elecciones diferenciadas del resto de los comicios autonómicos", ha hecho notar el candidato, al tiempo que ha remarcado: "Hoy tenemos la capacidad de votar, decidir nuestro futuro y escribir la historia".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba