Quantcast

Política

Votan los candidatos a la Comunidad valenciana: "Nos jugamos nuestro futuro"

Ximo Puig votando en las elecciones generales

Este domingo 28 de abril se ha convertido en una fecha electoral por excelencia. A los comicios generales que decidirán quién lidera el próximo Ejecutivo, se suman las elecciones autonómicas valencianas. A la cita han acudido los líderes de las distintas formaciones que optan a liderar el gobierno de la Generalitat para pedir, como el resto de políticos, una "alta participación". 

La popular Isabel Bonig ha votado en el colegio público San Vicente Ferrer. "Quiero apelar a que la gente, antes de aprovechar el buen día yéndose a la playa venga a votar", ha dicho la candidata. 

La candidata del PPCV a la Presidencia de la Generalitat afirmó este viernes en la fiesta-mitin de cierre de campaña de su formación que "la Comunidad Valenciana contará a partir del lunes por primera vez con una mujer presidenta que será del PP".

Bonig cerró el acto junto a los 'populares' María José Català, Fernando de Rosa y Óscar Clavell.

Oltra confía en la política

Por su parte, la candidata de Compromís, Mónica Oltra Jarque, ha asegurado pasadas las 13.00 horas de este domingo que ha votado "con alegría, con una sonrisa y sin miedo". "Nos jugamos nuestro futuro. La política es una herramienta para mejorar la vida de las personas", ha añadido.

Puig pide "mirar hacia adelante"

El presidente de la Generalitat de Valencia y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, ha animado a participar en unas elecciones generales y autonómicas en las que ha considerado que es fundamental "mirar hacia adelante".

Tras ejercer sobre las 10.00 horas su derecho a voto en Morella (Castellón), Puig ha afirmado que este 28 de abril es un día "especialmente importante" para los valencianos porque "nos jugamos nuestro futuro".

"Hoy es un día para mirar hacia adelante, un día para afianzar la convivencia, un día en el que nos sentimos llenos de esperanza", ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.