Quantcast

Política

Un candidato de JxCat pide procesar a los "partidos del 155" por "golpistas"

El número 58 de la lista de Junts per Catalunya (JxCat) y presidente de Reagrupament, Josep Sort, ha reclamado a través de un comunicado que "los partidos golpistas del 155", en referencia a Ciudadanos, PSC y PPC, sean "procesados y condenados por el golpe de Estado que han hecho en Cataluña".

En el mismo comunicado, Reagrupament - una formación nacida de una escisión de ERC e integrada ahora al PdeCat- asegura que "en el nuevo Estado catalán" los partidos que dieron apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución "deben asumir responsabilidades por implantar a la fuerza unas medidas que han significado echar al Govern legítimo, encarcelar a personas inocentes e incluso expoliar el país".

En este sentido, Sort afirma que "cuando eres un Estado" hay que "decir basta, no permitir ciertas cosas y dejar de ir con el lirio en la mano" y, en esa línea, es partidario de "ejercer la independencia" a partir del 22 de diciembre.

"A partir del día 22 tenemos que ejercer ya la independencia, hacer una oferta a Europa y hacernos oír, si hace falta volviéndonos a movilizar como se hizo por el paro general", ha sostenido Sort.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.