Quantcast

Política

Arranca la campaña electoral más corta de la historia

Pedro Sánchez durante el acto en Sevilla.

Este viernes a medianoche arranca la campaña electoral para los comicios del próximo 10 de noviembre. Con la tradicional pegada de carteles y actos en diferentes puntos de la geografía española, los partidos políticos ponen rumbo a las segundas elecciones generales de 2019.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el candidato del PP, Pablo Casado, han elegido la misma ciudad, Sevilla, y casi la misma hora, las 19.00, para celebrar un acto antes del inicio oficial de la campaña.

El líder del Ejecutivo ha dado un mitin ante 3.000 militantes y simpatizantes, según la organización, en el centro deportivo Pino Montano de la capital andaluza. Precisamente, la campaña del PSOE para los comicios de abril también arranco en la provincia de Sevilla. Con esta reelección y en palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que precedió a Sánchez en el uso de la palabra, buscan que la capital andaluza sirva como "talismán" tras el gran resultado obtenido en abril.

Partido Popular

El líder del PP, Pablo Casado, ha ofrecido un mitin ante un millar de personas -según fuentes del partido- que ha asistido al acto de apertura de campaña de las generales en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla), en el que también han intervenido el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez.

El PP es la "única garantía de desbloqueo" que puede sacar a España de la "parálisis" y "cambiar las cosas a mejor" frente al jefe del Ejecutivo en funciones que ha presentado como "sinónimo de bloqueo" y una persona que ha "traicionado a todos", ha asegurado Casado ante los asistentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.