Política

El cambio de nombre del aeropuerto de El Prat costará más de medio millón de euros

El gasto será similar al invertido en el proyecto para modificar la nomenclatura del aeropuerto Madrid-Barajas, que adoptó el nombre de Adolfo Suárez hace ya cuatro años

Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Aeropuerto de Barcelona-El Prat. EFE

El cambio de nombre del aeropuerto de El Prat de Barcelona, que pasará a denominarse Josep Tarradellas, tendrá un coste de entre medio millón y un millón de euros. Según han explicado a este diario fuentes de Aena,el gasto correrá a cargo del Gobierno y será similar al invertido en el proyecto para modificar la nomenclatura del aeropuerto Madrid-Barajas, que adoptó el nombre de Adolfo Suárez hace ya cuatro años.

Al igual que ocurrió en la capital, el cambio de nombre del aeródromo barcelonés se hará paulatinamente, ya que hay que modificar diferentes aspectos como la cartelería o la rotulación. El anuncio sobre la nueva nomenclatura se ha hecho tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes en la Ciudad Condal.

La iniciativa estatal ha despertado las críticas de la Generalitat porque, según fuentes del Govern, el cambio se ha impulsado sin "ningún acuerdo ni consenso"

Sánchez ya había avanzado que en esta reunión se aprobarían iniciativas para Cataluña en materia de infraestructuras, inversiones y alguna de carácter "simbólico", como este homenaje al que fuera presidente catalán, símbolo del restablecimiento del autogobierno con su emblemático "Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí" (Ciudadanos de Cataluña, ya estoy aquí), el 23 de octubre de 1977, desde el balcón del Palau de la Generalitat.

Sin embargo, la iniciativa estatal ha despertado críticas por parte de la Generalitat porque, según fuentes del Govern, el cambio se ha impulsado sin "ningún acuerdo ni consenso". El Gobierno catalán, aseguran estas fuentes, estaba informado de la decisión aunque ya reclamó al Gobierno que desistiera de impulsar "unilateralmente" este cambio de nombre. No porque tenga "nada en contra del president Tarradellas", dicen, sino por "una cuestión de formas y respeto".

Fuera de España son múltiples los ejemplos de aeropuertos dedicados a políticos de renombre. Algunos ejemplos son el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy en Nueva York, el Charles de Gaulle en París, el Indira Gandhi en Nueva Delhi, el Ataturk en Estambul, el Benito Juárez en México D. F., el David Ben Gurión de Tel-Aviv o el Yasir Arafat de Rafah.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba