Quantcast

Política

Cruce de acusaciones entre Carmen Calvo y Podemos por su posición en Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La falta de sintonía entre PSOE y Podemos a cuenta de la formación de gobierno se ha trasladado este domingo al tablero catalán, tras unas declaraciones de Carmen Calvo.

“Una de las personas que se sentó el otro día a la reunión de negociación propone un Gobierno de concentración soberanista para Cataluña”. Con estas palabras, la vicepresidenta del gobierno señalaba ayer en La Sexta que la marca CatComú porpuso un gobierno de concentración de los partidos soberanistas en Cataluña una vez se conozca la sentencia del 'procés', un punto que ha sido desmentido por Jaume Asens, portavoz de EnComú Podem en el Congreso de los Diputados, a través de su perfil de Twitter.

El foco de la polémica se halla en unas declaraciones del diputado de En Comú Podemos en el Congreso, Gerardo Pisarrello, en las que dijo que estaría dispuesto a hablar de todo tras la sentencia. No obstante, el portavoz de CatComú, Joan Mena, ya acotó el pasado lunes estas palabras y aclaró que Pisarrello no se refería a la propuesta de gobierno de coalición. En esa rueda de prensa, Mena consideró "profundamente electoralista" la propuesta, realizada por el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC).

En su réplica a Jaume Asens, Carmen Calvo se ha referido a estas palabras de Pisarrello para respaldar sus declaraciones.

Sin embargo, el propio Pisarrello ha insistido en su cuenta de Twitter en que su partido no ha valorado en ningún caso esta propuesta de gobierno de concentración.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.