Quantcast

Política

El café subvencionado en el bar del Congreso costará 88 céntimos

Hemiciclo del Congreso

El Congreso de los Diputados acaba de licitar en su página web el contrato para una nueva adjudicación del servicio de restauración y 'vending'. Lo ha hecho, tras el visto bueno de la Mesa de la Cámara baja, sin aumentar significativamente el coste de los productos subvencionados. Así, por ejemplo, el café pasará a costar 0,88 euros, sólo un céntimo más. Hoy vale 0,87 euros tras la última actualización de precios realizada por la adjudicataria Eurest Colectividades con la llegada de 2018. Este precio está muy por debajo del que cobran en las cafeterías de las calles colindantes al Congreso.

Igual ocurre, por ejemplo, con el coste de una caña de cerveza, que, según las prescripciones técnicas del nuevo contrato, no podrá superar los 0,96 euros. Para la copa de vino, el precio máximo será 1,90. En el listado de productos subvencionados, como ya ocurrió en 2013 tras una sonada polémica, no aparecen los gin-tonics ni otras bebidas alcohólicas de alta graduación.

No obstante, cuando hace cinco años se modificaron los pliegos para eliminar los combinados, hubo partidos como IU y UPyD que pidieron que toda bebida con alcohol dejara de estar subvencionada con fondos públicos en las distintas cafeterías del Congreso.

En cuanto al menú completo (dos platos, pan, bebida y postre), su precio será de 9,29 euros. El medio menú (elegir un primero o un segundo) valdrá 6,91 euros. El importe presupuestado para la adjudicación de este contrato asciende a 1,7 millones de euros, IVA incluido. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses, desde el 1 de octubre de este año hasta el 31 de marzo de 2020. La fecha límite para que las empresas candidatas presenten sus ofertas acaba el próximo 18 de abril.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.