Quantcast

Política

Un colegio electoral de Cádiz acoge votaciones y primeras comuniones

Las mesas electorales han quedado constituidas a las 9:00 horas y entonces ya había niños vestidos de primera comunión merodeando por el centro

Papeletas paras las elecciones generales

El colegio San Francisco de Asís de Cádiz vive este 28 de abril una jornada particularmente intensa, ya que además de ser colegio electoral con tres mesas, acoge las primeras comuniones de 24 niños del centro, por lo que ha tenido que establecer un pequeño dispositivo de seguridad.

Las mesas electorales han quedado constituidas a las 9:00 horas y entonces ya había niños vestidos de primera comunión merodeando por el centro, porque a las 9:30 ha sido la primera ceremonia en la capilla del colegio en la que doce niños han recibido la primera comunión ante la presencia de sus familiares, que han abarrotado la capilla.

Una hilera de vallas separaba la entrada del colegio en dos pasillos y, en ambos lados de la puerta, carteles. En uno, una flecha y la indicación "comuniones", y en otro, otra flecha con la indicación "votaciones".

El día estaba marcado en rojo para las religiosas del colegio desde hace meses y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo remarcó en el momento en el que anunció la fecha de las elecciones.

Ante esta coincidencia, los responsables del centro llegaron a solicitar que el colegio no fuera designado en esta ocasión como una de las sedes electorales, pero esa petición no ha sido atendida.

Ante la coincidencia de ambos actos, se ha establecido un pequeño dispositivo de seguridad para separar la zona de las comuniones de la zona de votaciones, a fin de evitar aglomeraciones de personas en el patio de entrada al centro, que sólo cuenta con una puerta principal.

24 niños de comunión

En declaraciones a EFE, la directora del colegio San Francisco de Asís, Mónica García Arboleda, ha explicado que ha sido el Ayuntamiento de Cádiz el que ha facilitado las vallas y que en la jornada de este domingo electoral hacen la comunión en la capilla del colegio 24 niños repartidos en dos turnos.

A los menores los acompañan en un día especial para ellos su familia, en una cita que suele congregar como mínimo a más de 200 personas en la capilla y en el patio de entrada al colegio.

"Los padres reaccionaron con sorpresa por la coincidencia. A algunos de ellos les tocó formar parte de mesas electorales, y han tenido que justificar que sus hijos hacían la comunión en este día tan señalada", explica la directora del centro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.