Quantcast

Política

Vox descarta una moción de censura en Burgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el presidente provincial de Vox, Ángel Martín.

Ángel Martín, quien ha mantenido con el alcalde un encuentro de poco más de media hora, ha destacado que Vox "tiene claro" que está en la oposición y ha insistido en que ante el hipotético escenario de una moción de censura quién sería el candidato a la Alcaldía debe ser el último paso, ya que de forma previa habría que llegar a otros acuerdos.

Por otro lado, Martín ha explicado que ha ofrecido a Daniel de la Rosa "colaboración" en aquellos puntos que persigan "beneficios para la ciudad", pese a reconocer que su formación está "en las antípodas" de la política socialista.

Ángel Martín ha querido dejar claro que Vox, PP y Cs, entre los que no se han producido contactos desde el Pleno de investidura, son ahora "tres grupos desunidos" que deben tratar de alcanzar un entendimiento para conformar una oposición con mayoría en el Pleno.

Respecto a los reproches que en las últimas horas se han proferido representantes de PP y Cs por lo ocurrido en Burgos, Martín ha recordado que eran ambas formaciones las que tenían un pacto y ha lamentado que "nunca" tuvieran el detalle de reunirse con Vox de cara a garantizar la gobernabilidad en la ciudad.

Ciudadanos, principal responsable

El concejal de Vox ha querido dejar claro que "el mayor bloqueo" hacia la formación ha sido el de Cs, ya que la formación naranja ha mantenido líneas rojas y una actitud de "superioridad" que los concejales del partido de Santiago Abascal no estaban dispuestos a tolerar.

En relación a las posibles represalias de la cúpula nacional de Vox por su sentido de voto en el Pleno de investidura, Ángel Martín ha asegurado que entre los dos ediles burgaleses y la Dirección del partido impera "la normalidad" porque "saben del trabajo y la lealtad" de sus representantes en Burgos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.