Quantcast

Política

Lanzan una botella incendiaria contra la sede socialista de Lasarte-Oria (Guipúzcoa)

Ertzainas.

Desconocidos han lanzado esta tarde una botella incendiaria contra el bar de la agrupación socialista de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), aunque no se han registrado ni daños personales ni materiales. El ataque ha ocurrido a las tres y veinte de la tarde y los hechos han sido denunciados en la comisaría de Ertzaintza, según ha informado el PSE-EE.

La Policía vasca ha asegurado a Europa Press que la denuncia se ha registrado alrededor de las 16.30 horas. Agentes del Cuerpo se han desplazado al lugar y han constatado que no se han producido daños. Además, han procedido a recoger los restos del artefacto para analizar su composición.

En un comunicado, el alcalde de Lasarte-Oria y aspirante a la reelección, Jesús Zaballos, ha condenado el ataque que ha sufrido esta tarde el bar de la sede socialista del municipio guipuzcoano y ha mostrado su solidaridad a los compañeros del PSE-EE.

Este incidente ha tenido lugar el mismo día que ha sido detenido en Francia el ex dirigente de ETA 'Josu Ternera'. El histórico dirigente de la banda terrorista ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial en el país galo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.