Política

Borrell, nuevo jefe de la diplomacia europea tras recibir el visto bueno de la Eurocámara

El ministro convence a 'populares', socialistas y ecologistas, pero recibe críticas de la izquierda

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha recibido el visto bueno de la Eurocámara para convertirse en el Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE a partir del 1 de noviembre, después de que este lunes se haya sometido durante tres horas a las preguntas de los eurodiputados en la Comisión de Asuntos Exteriores para evaluar su idoneidad para el cargo.

Los coordinadores de los grupos de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara se han reunido este martes a las 10.00 horas para decidir si Borrell pasaba el examen o no, algo que varias fuentes parlamentarias y diplomáticas no pusieron en duda de que ocurrirá, teniendo en cuenta que sólo necesitaba el apoyo de dos tercios de los miembros de la Comisión.

Así, todos los grupos políticos con la excepción de Identidad y Democracia, el grupo del partido del líder de la Liga, Matteo Salvini, y de Reagrupación Nacional de Marine Le Pen, han apoyado a Borrell, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba