Quantcast

Política

José Luis Bonet ve en Santi Vila "un líder de futuro para Cataluña"

JOSÉ LUIS BONET EN FORO DE "EL DIARIO MONTAÑÉS"

"Me parece una buena persona, aunque no estoy de acuerdo con él en algunas cosas", ha afirmado Bonet en el XXII Encuentro de Economía de S'Agaró (Girona), donde anoche intervino Santi Vila, que abandonó el Govern la víspera de que el Parlament aprobara la declaración unilateral de independencia (DUI).

Vila, que pasó una noche en prisión tras declarar como imputado por los delitos de sedición, rebelión y malversación ante la Audiencia Nacional, defendió la negociación y el diálogo para solucionar la crisis catalana, y consideró que el "colapso se podría haber evitado" si el Gobierno y la Generalitat hubieran tenido confianza mutua.

Bonet, que es también presidente de Freixenet y que hoy ha ejercido de moderador de una mesa redonda en estas jornadas económicas, ha dicho que respeta el discurso de ayer de Vila, pero ha lamentado que diferenciara "entre nosotros y ellos", ya que "nosotros somos nosotros, los mismos", ha dicho.

Una vez más, Bonet ha reivindicado que es catalán, pero también español, europeo e iberoamericano, lo que ha generado algunos aplausos entre los asistentes a las jornadas, que hoy clausura el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Vila descarta presentarse a las elecciones

Santi Vila confirmó que no se presentará a las elecciones catalanas del 21 de diciembre argumentado que no lo hará "por razones éticas", porque compañeros suyos en el anterior Govern de la Generalitat están en prisión imputados de rebelión y sedición.

En cualquier caso, Vila, el único de los exconsellers investigados en la causa de la declaración unilateral de independencia que abandonó la cárcel al haber fijado para él la juez una fianza, ha señalado que él, "lamentablemente", no se presentará a las elecciones del 21D "por razones éticas", porque no es "capaz" de concurrir a unos comicios sabiendo que hay varios exconsellers en la cárcel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.