Quantcast

Política

El BOE publica el refuerzo de empleo público fijado por el Gobierno ante el 'brexit'

La medida fue aprobada en el Consejo de Ministros del 8 de febrero

Banderas de la Unión Europea y de Reino Unido.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el real decreto por el que se autoriza un refuerzo de empleo público para atender las necesidades adicionales de determinados servicios ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o 'brexit'.

El real decreto, publicado un mes después de que el 8 de febrero lo aprobara el Consejo de Ministros, entra en vigor mañana y detalla que los nuevos puestos en la Administración General del Estado computarán a efectos del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos de 2019.

Así, se establece la contratación, entre otros, de inspectores del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (Soivre), técnicos comerciales y economistas del Estado, ejecutivos y agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, diplomados comerciales del Estado, técnicos de Hacienda y personal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

1.735 empleados

El Consejo de Ministros explicó en su día que, como adelanto parcial de la oferta de empleo público de 2019, convocaría puestos para 1.735 efectivos: 875 empleados públicos o en la Administración General del Estado y 860 en empresas públicas, principalmente Aena y Puertos del Estado.

Según el Gobierno, con esta medida pretende actuar "con suficiente antelación" en el refuerzo de determinados sectores, pese a que la Administración "dispone actualmente de los medios necesarios" para afrontar el 'brexit' que se producirá el próximo 29 de marzo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.