Elecciones 10-N Bob Pop le responde así a Errejón ante el 10-N: “Yo sí votaré lo mismo que en abril”

El escritor y guionista Roberto Enríquez se desmarca del líder de Más País en las redes sociales

Errejón en la presentación de la candidatura de Más País
Errejón en la presentación de la candidatura de Más País

El escritor Roberto Enríquez, también conocido como Bob Pop, se ha desmarcado de Más País y de Íñigo Errejón después de que el ex número dos de Podemos mencionara en Twitter a un discurso del guionista en el programa de Andreu Buenafuente. “Bob Pop no puede acertar más en este análisis: si votamos lo mismo nos llevarán a terceras elecciones”, ha escrito el candidato de Más País. Pero Enríquez ha enfriado rápidamente su entusiasmo: “A ver, Iñigo, desde el cariño te digo que yo SÍ voy a votar lo mismo que voté en abril”.

Errejón ha enfocado su campaña electoral en reivindicar su papel de “desbloqueo”. En sus entrevistas, y sobre todo en las redes sociales, propone vídeos cada vez más originales, con música rap y fragmentos de los episodios de los Simpsons, para intentar atraer a los indecisos. Quiere captar el voto de los más jóvenes, como adelantó Vozpópuli, y sobre todo dirigirse al mundo de la cultura.

Esta mañana, el candidato de Más País ha mencionado un vídeo de Bob Pop en Internet: “Bob Pop no puede acertar más en este análisis de un debate que dejó una conclusión trágica: si votamos lo mismo nos llevarán a terceras elecciones... mientras la democracia y la confianza social se nos van muriendo”, ha escrito.

Respuesta de Bob Pop

Sin embargo, el guionista y colaborador del programa Late Motiv le ha contestado enseguida: “A ver, Iñigo, desde el cariño te digo que yo SÍ voy a votar lo mismo que voté en abril porque creo que así también se pueden cambiar las cosas. Ojalá vuestros resultados contribuyan a formar el gobierno progresista que querría tener..”.

Centenares de usuarios han compartido en pocos minutos la conversación. Y Errejón ha intentado quitar hierro al asunto: “Entonces deseamos lo mismo. Ojalá esta vez sí se conforme gobierno progresista y se le cierre la puerta a la ultraderecha”.  

Miedo en Bilbao y Barcelona

Errejón aspira a alcanzar al menos 15 diputados tras las elecciones del próximo domingo. Se trata de un objetivo difícil de conseguir: después de su primera irrupción, con una expectativa electoral del 5% de votos a nivel nacional, los sondeos han bajado sus previsiones. Ahora, Más País se ubica entre el 3% y el 4%, y en provincias importantes como Bilbao y Barcelona, con candidatos casi desconocidos, Errejón podría pinchar.

Unidas Podemos, por su parte, está convencida de revalidar los 42 diputados del pasado abril. Pablo Iglesias insiste en su propuesta de formar un gobierno de coalición con Pedro Sánchez después de los comicios. Así lo ha recordado en sus últimas entrevistas y durante el debate electoral del pasado lunes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba