Quantcast

Política

La izquierda perderá más votos que la derecha si hay elecciones, según un sondeo

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes de su reunión.

La falta de sintonía entre PSOE y Podemos, con la cerrazón de Pedro Sánchez a negociar un gobierno de coalición como le exige el partido de Pablo Iglesias, no hace sino incrementar las posibilidades de vernos abocados a un adelanto electoral.

Y, en caso de que esto finalmente ocurra, serían precisamente los partidos de izquierdas los principales damnificados, según recoge este viernes un sondeo de NC Report para La Razón.

La izquierda se quedará más en casa

La encuesta revela que la abstención podría incrementarse hasta el 32,4%, más de cuatro puntos respecto a las pasadas elecciones del 28 de abril. La clave, en este sentido, reside en saber si esta desmovilización afectará a todo el electorado o a una parte de él. Y, según el sondeo, sería la izquierda la más proclive a quedarse en casa.

En este sentido, el voto al PSOE, Podemos y los partidos independentistas bajaría en hasta 800.000 votantes desde las pasadas elecciones hasta este mes, pasando de 11,4 millones de votos a los 10,6 millones actuales, un 7,1% menos que el 28-A

La derecha, en contraste, fidelizaría más votantes que el otro bloque, perdiendo 400.000 votos respecto al 28-A. Pasarían de los 11,5 millones que reunieron en abril a 11,1 millones ahora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.