Política

Bermúdez de Castro será el portavoz en funciones del PP en el Congreso

Cosidó ejercerá la portavocía en el Senado y González Pons en el Parlamento Europeo

Bermúdez de Castro.
Bermúdez de Castro. Europa Press

El hasta ahora secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, será portavoz en funciones en la Cámara Baja y Esteban González Pons en el Parlamento Europeo, hasta que se reúna en próximas fechas el órgano del PP para designar a los nuevos representantes.

Según ha anunciado el líder de la formación, Pablo Casado, en una rueda de prensa este lunes, será la Junta directiva nacional, el máximo órgano entre congresos del partido, la que tome esta decisión y espera que sea "mucho antes" de las vacaciones del verano.

Ignacio Cosidó, en el Senado

Casado ha confirmado también que el senador por designación autonómica Ignacio Cosidó será portavoz en funciones en el Senado, una decisión que se ha tomado "por deferencia con los senadores y autonómicos y alcaldes senadores", quienes estarán en negociaciones en sus territorios, tras las elecciones de este domingo.

González Pons continuará como portavoz en el grupo parlamentario del PP en Estrasburgo por "estrategia negociadora", como ha asegurado el líder del partido, y por la "peculiaridad del Parlamento europeo", donde los diputados salientes y entrantes permanecen en la cámara hasta que se constituya la legislatura

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba