Quantcast

Política

Villacís ocultó durante tres años una sociedad patrimonial

Begoña Villacís, líder de Ciudadanos en Madrid

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ocultó durante tres años una sociedad patrimonial y profesional que administraba junto a su marido, según publica este martes el diario ABC.

Villacís, concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2015, ha sido administradora solidaria de esta sociedad, Iuriscontencia SL, desde febrero de 2007 hasta marzo de 2018, y no lo reflejó en sus declaraciones de 2015, 2016 y 2017, tal y como exige la Ley de Transparencia. El año pasado reconoció que había administrado la empresa e informó de su cese.

La líder de Ciudadanos en Madrid ha reconocido al diario que fue un "error" no inscribir su cese en el Registro Mercantil, pero insiste en que durante los años en los que fue concejal y administradora del despacho Iuriscontencia SL no hizo ni firmó "nada" en nombre de la sociedad.

Begoña Villacís y su esposo, el abogado Antonio Suárez-Valdés, crearon la sociedad mercantil en 2007 y registraron como objeto social el "asesoramiento jurídico a toda clase de personas, tanto físicas como jurídicas" y la "construcción, promoción, rehabilitación, compraventa y arrendamiento de todo tipo de bienes inmuebles". Inició operaciones con el capital social mínimo permitido, 3.010 euros.

El 22 de mayo de 2015, dos días antes de las elecciones municipales y tres semanas antes de que Begoña Villacís tomara posesión de su acta de concejal, su pareja, Suárez-Valdés, inscribió en el Registro Mercantil una declaración de unipersonalidad de la sociedad. Es decir, comunicó que desde ese momento el dueño del cien por cien de las participaciones sociales de Iuriscontencia era él. Así, Villacís traspasó su parte de la empresa a su marido, pero continuó como administradora solidaria, lo que le obligaba a comunicarlo en su declaración de bienes y actividades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.