Quantcast

Política

El BBVA, sobre los contratos con Villarejo requeridos por el juez: "El banco ha colaborado"

FG y Villarejo

"El banco ha colaborado y colaborará con la Justicia". El BBVA ha rechazado hacer más comentario que este sobre su aportación de documentos al juez que investiga el 'caso Villarejo'. La entidad financiera tenía hasta este lunes para facilitar toda la documentación relacionada con los servicios prestados por la empresa del comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Desde el banco han asegurado a Vozpópuli que no van a hacer declaración alguna porque se trata de una pieza que se encuentra bajo secreto de sumario, pero han subrayado que "ha colaborado y colaborará con la Justicia". La petición del titular del Juzgado central de Instrucción número 6, Manuel García-Castellón tiene lugar en el marco de la "operación Trampa", novena pieza separada del denominado 'caso Tándem'.

Grupo Cenyt

La entidad reconoció el pasado noviembre que contrató los servicios del Grupo Cenyt, entramado societario propiedad de Villarejo, para evitar que en 2004 la constructora Sacyr se hiciera con el control de la entidad. Entre los negocios que encargó la entidad al ex alto mando se encuentra también, como ya adelantó Vozpópuli, el espionaje a la vida privada de diversos políticos y empresarios, entre ellos, el exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián para el BBVA, según consta en una grabación del exagente del 15 de mayo de 2005. 

En el marco de esta investigación, el pasado 15 de enero, García-Castellón reclamó a Moncloa.com y ElConfidencial que entregaran "todo el material relacionado" con la operación. La Policía Nacional se personó en ambos medios con una orden judicial en busca de documentación vinculada al supuesto contrato de espionaje encargado por el BBVA al Grupo Cenyt, empresa propiedad de Villarejo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.