Quantcast

Política

Los socialistas navarros avalan el pacto que hará presidenta a Chivite con la abstención de Bildu

María Chivite.

La militancia socialista ha respaldado en la consulta realizada este domingo el acuerdo alcanzado por el PSN con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra para la formación de Gobierno en Navarra. Un Ejecutivo que estará encabezado por la socliasta María Chivite y que necesitará del apoyo de EH Bildu para garantizar su investidura.

En concreto, un 89,34 por ciento de los afiliados que han participado en la consulta han dado su apoyo al acuerdo, mientras que un 10,16 por ciento han votado en contra y un 0,5 por ciento lo han hecho en blanco, según ha informado el PSN.

La candidata a la Presidencia y secretaria general del PSN, María Chivite, ha agradecido "la participación y el apoyo de la militancia, que ha respondido con el compromiso que siempre demuestra ante cualquier proceso interno, y ha apoyado de manera clara un acuerdo que pone el acento en las políticas de corte social, la innovación, la igualdad y la cohesión territorial, y un Gobierno plural, de izquierdas y para el progreso de Navarra".

Está previsto que este mismo domingo María Chivite comunique el resultado de la consulta al presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y le traslade su intención de presentarse a la investidura.

Así, Hualde celebrará a principios de semana la ronda de consultas con todos los grupos del Parlamento de Navarra para, posteriormente, proponer la candidatura de Chivite a la Presidencia.

(Habrá ampliación)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.