Política

Las bases de Podemos apoyan rotundamente el pacto de coalición con el PSOE

La consulta a la militancia ha contado con la participación de un total de 134.760 personas, que representan al 59% del censo de inscritos llamados al voto

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras firmar su preacuerdo de Gobierno.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras firmar su preacuerdo de Gobierno. EFE

Las bases de Unidas Podemos respaldan de forma masiva el pacto de coalición con el PSOE. Según datos revelados por la formación, el 96,8% de los inscritos ha aprobado el preacuerdo alcanzado entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para crear un Ejecutivo integrado por los dos partidos.

La consulta a la militancia ha contado con la participación de un total de 134.760 personas, que representan al 59% del censo de inscritos llamados al voto.

La pregunta formulada a las bases era la siguiente: "¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?"

El periodo de la votación, que se ha realizado de forma telemática, comenzó el pasado sábado 23 de noviembre a las 10.00 horas y ha concluido este miércoles a la misma hora.

La consulta a las bases del PSOE

La militancia del PSOE también aprobó masivamente el acuerdo alcanzado con Podemos. En su caso, estaban llamados a participar 178.651 afiliados. El 92% votó que sí, y la participación se situó en el 63%. Estos datos suponen 11 puntos más que la consulta sobre el acuerdo con Ciudadanos llevada a cabo en 2016.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba