Quantcast

Política

El PSOE sería el más votado y Vox obtendría más del 11% de los apoyos, según el barómetro de La Sexta

El PSOE sería el partido más votado en las elecciones generales de 2019según el último barómetro de La Sexta, hecho público este mismo viernes. Así, los de Pedro Sánchez obtendrían el 24,3% de los apoyospero eso sí, revalidar el Gobierno se les complicaría, dado que el bloque de la derecha sumaría más.

Por detrás se dibuja un empate técnico entre Partido Popular y Ciudadanos. Y es que la formación liderada por Pablo Casado registraría el 21% de los votos, mientras que el partido naranja sumaría hasta el 20%. 

Quien se desinflaría en estas elecciones generales y pasaría a un segundo puesto, siempre según el barómetro de La Sexta, sería Unidos Podemos quien parece haber acusado las crisis que han golpeado a los de Pablo Iglesias en los últimos meses. 

En este sentido, la formación morada registraría el 13,9% de los votos. Muy por debajo del 20% que tuvo en las elecciones generales de 2016. 

La irrupción de Vox

Muchas de las miradas están puestas en Vox, quien irrumpiría con fuerza en el Congreso al obtener el 11% de los votos. Pieza que, además, sería clave a la hora de sumar posibles pactos o apoyos para formar Gobierno. 

La cifra pues todavía queda algo lejos del 15%, la línea que le permitiría no ser perjudicado por la ley electoral. 

Pedro Sánchez, el más valorado

Según La Sexta, Pedro Sánchez sería el más valorado por los españoles con un 4,73%. Sin embargo, el dato negativo sería que ningún cabeza de lista aprobaría. Al líder socialista le seguirían Iglesias, Casado y Santiago Abascal. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.