Quantcast

Política

El CIS de Tezanos amplía la victoria que Pedro Sánchez obtuvo el 10-N

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El PSOE repetiría victoria electoral según el barómetro del CIS de enero de 2020 publicado este jueves. El triunfo de Pedro Sánchez en unos hipotéticos comicios contaría con menos apoyos que los obtenidos por los socialistas el 10-N: pasaría del 28,3% de los apoyos al 30,4% que le otorga esta última encuesta del organismo dirigido por José Félix Tezanos.

El segundo partido en liza seguiría siendo el PP, que tras peligrar su posición de partido referente del centroderecha en el 28-A (los populares consiguieron 66 diputados frente a los 57 de Ciudadanos), los de Pablo Casado mantendría un porcentaje similar al logrado en los comicios de noviembre. En concreto, mientras el 10-N obtuvo un porcentaje de votos del 20,8, ahora lograría el 19,9%.

Pero si un partido sale reforzado de este barómetro, este es Vox. La formación liderada por Santiago Abascal se dispararía en unas hipotéticas elecciones hasta el 13,4%, en comparación al 15,2% logrado el 10-N, lo que le permitió obtener 52 escaños.

En cuanto al socio en el Gobierno de Sánchez, Unidas Podemos, repetiría prácticamente el resultado cosechado el 10-N, por lo que se puede desprender de esto que los votantes de la formación morada apoyan la formación de un ejecutivo en coalición. Sube del 12,8% al 13,8%.

Ciudadanos, hundido según Tezanos

Por último, en lo referente a los cinco grandes partidos, Ciudadanos sigue en su linea decadente y volvería a perder apoyos. En concreto, bajaría del 6,8% que obtuvo la formación naranja en los comicios de noviembre y sólo conseguiría un porcentaje de votos del 6,5%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.