Quantcast

Política

Tensión en Barcelona: los independentistas acosan a los invitados al acto del Rey

Josep Bou.

Un grupo de independentistas que protesta contra la presencia del rey en Barcelona ha bloqueado el paso hacia el Palacio de Congresos y ha acosado a algunos invitados a la entrega de los Premios Princesa de Girona, que han tenido que retroceder mientras eran increpados por decenas de personas.

Según ha podido comprobar Efe, entre las personas increpadas por los concentrados se encontraba el líder del PP en Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, que por ahora no ha podido acceder al Palacio de Congresos ante los insultos de los independentistas, que le cerraban el paso.

Los manifestantes han increpado a Bou al grito de "fascista" y "provocador", le han escupido y le han zarandeado, ante lo que el concejal popular ha replicado: "Yo soy tan catalán como vosotros".

Un policía de paisano ha acudido en apoyo de Bou y se lo ha llevado del lugar para ayudarle a acceder al Palacio de Congresos por otra entrada.

Acoso a más invitados

Los independentistas también han acosado a otro invitado que intentaba acercarse por el lateral del lado mar de la avenida Diagonal de Barcelona, en dirección Llobregat, hacia el Palacio de Congresos, blindado por un amplio dispositivo policial, abriéndose paso entre los centenares de personas que se concentran en los alrededores para protestar por la presencia del rey.

Con pancartas a favor de la libertad de los líderes del procés, los concentrados han bloqueado el paso este invitado, que iba con otras dos personas y que se ha encarado con alguno de los independentistas, que le gritaban "fuera, fuera" y le llamaban "fascista".

El hombre ha recriminado la actitud de los concentrados y les ha incriminado: "Esta es vuestra democracia".

Alguno de los concentrados han seguido increpando al hombre e incluso le han empujado, por lo que finalmente ha retrocedido y ha empujado también a uno de los antimonárquicos, rodeado por un numeroso grupo de periodistas.

Centenares de personas se concentran en la avenida Diagonal de Barcelona, cerrada al tráfico desde primera hora de esta tarde, para protestar contra la visita del rey a la capital catalana, ante un Palacio de Congresos blindado desde ayer por la policía.

Además, un grupo de independentistas se ha dirigido hacia la entrada del Club de Polo, situado en la cercana Avenida Marañón, para bloquear la salida hacia el Palacio de Congresos de varios invitados, lo que también ha provocado momentos de tensión con los Mossos d'Esquadra desplegados en el lugar, especialmente en la esquina con la Avenida de Chile.

Primer acto de la princesa Leonor en Cataluña

La princesa Leonor asiste en Barcelona a su primer acto oficial en Cataluña, donde acompañada por los reyes entrega esta tarde los Premios Princesa de Girona, que cumplen su décima edición, en medio de las protestas independentistas contra esta convocatoria en campaña electoral.

Desde poco antes de las cuatro de la tarde, centenares de personas se han acercado a las inmediaciones del Palacio de Congresos, situado junto a la salida de Barcelona por la Diagonal, para protestar por la presencia del rey en este acto en la capital catalana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.