Elecciones generales 2019 Aznar tacha a Sánchez de "candidato secesionista"

"Sánchez es el candidato de los independentistas y los golpistas, los que no condenan a ETA ni sus crímenes", ha dicho el expresidente del Gobierno 

Aznar tacha a Sánchez de "candidato secesionista"
Aznar tacha a Sánchez de "candidato secesionista"

"El candidato Sánchez es el candidato secesionista, y los independentistas y los golpistas, los que no condenan a ETA ni sus crímenes, los que aprueban los decretos electorales de los viernes, todos esos, no quieren que Pablo Casado y el PP estén en el Gobierno, y su candidato se llama Sánchez", ha asegurado José María Aznar en su regreso a un acto del PP en Cataluña tras 16 años de ausencia.

En el mismo ha participado Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona, y Alejandro Fernández, presidente del PPC. Ante unas 600 personas en un mitin en un lujoso hotel de Barcelona, Aznar ha cargado contra los socialistas. "No les vamos a dar una alegría el 28 de abril. Vamos a hacer lo que sea necesario", ha asegurado el expresidente, en una de sus arengas, con la convicción puesta que en que harán "todo lo necesario" para ganar las elecciones.

"Vosotros sabéis mejor que nadie que no vienen tiempos fáciles en Cataluña" y es ahora cuando se tiene que oír "una voz clara y sincera" y "no el doble juego que otros practican", ha señalado Aznar. "Tanto silencio" sobre Cataluña es "bastante sospechoso", al tiempo que ha criticado la declaración de Pedralbes, donde Torra entregó a Sánchez los 21 puntos, exigiendo la figura de un mediador en una mesa entre el Gobierno y Cataluña, como si ésta fuera un Estado.

"Hay gente que solo acierta cuando rectifica, pero hay otros que incluso cuando rectifica también se equivoca", ha señalado a Aznar sobre las declaraciones de Sánchez sobre Torra, que ha pasado de ser un xenófobo y el "Lepen español" a ser una persona dialogante.

"Nuestra división es su esperanza y nuestra unidad será su fracaso"

"Están dispuestos a aceptar la autodeterminación de Cataluña e indultar a los golpistas si finalmente son condenados", ha recordado Aznar. Por estos motivos "no quieren hablar de Cataluña", ha apostillado. "Estas elecciones no cambian el pasado, pero sí marcan una diferencia decisiva para Cataluña y el futuro de España", ha apuntado, para pedir "sumar" con "generosidad", "voluntad" y esfuerzo", un objetivo con el que se ha mostrado comprometido. "Juntos somos más fuertes (...) nuestra división es su esperanza y nuestra unidad será su fracaso", ha afirmado.

"Aquí la izquierda tiene un problema, y tenemos un problema con esa izquierda", ha señalado. "Aquí, a diferencia de otros países europeos es que la izquierda ha asimilado todo el programa nacionalista. Tenemos una izquierda que no reconoce la nación, sino supuestas naciones. Tenemos a unos socialistas que ponen el territorio antes que a los ciudadanos, que no protege los derechos sino que fabrica identidades, que no busca la igualdad, sino que justifica la discriminación.

"Un candidato llamado Sánchez ha despejado las dudas: España es que no es una nación, España es cuatro, cinco o las naciones que hagan falta para seguir seis meses más en el Gobierno", ha asegurado. "Nuestros adversarios de la izquierda socialista no quieren hablar de Cataluña", ha considerado, y no porque "no tengan nada que decir, es que no quieren decir nada", que no es lo mismo.

Aznar pide el voto decidido y útil en torno al PP

A los indecisos, les ha pedido "el voto decidido y útil en torno al PP" ante unas elecciones que marcarán "un rumbo histórico" para España.

Aznar ha dado las gracias al PPC por haberle invitado 16 años después, pero ha asegurado que "es candidato a ser un buen español y a preservarlo". "Los catalanes tendrán que decidir el futuro de Cataluña", ha afirmado el expresidente del Gobierno, para quien ese futuro pasa por la "convivencia", el "enfrentamiento" o "si nos ponemos manos a la obra para reconstruir una sociedad libre, plural, abierta y próspera". 

Aznar, Fernández y Álvarez de Toledo
Aznar, Fernández y Álvarez de Toledo

A juicio de Aznar hay "un camino que conduce directamente a repetir los fracasos del pasado" y otro que puede permitir "construir un futuro de éxito".

No nos callaron ayer ni nos harán callar nunca

El fracaso tiene a sus responsables identificados: "Los separatistas, los que han hecho de la independencia un gran, son los sectarios, los malversadores, los propagadores del insulto xenófobo, los nuevos supremacistas -con libros y sin libros-, los que alientan la violencia callejera, los que están contra la sociedad catalana y de Cataluña".

"No nos callaron ayer ni nos harán callar nunca", ha asegurado Aznar, que ha recordado que este Partido Popular sabe "terriblemente bien" lo que es resistir al acoso y lo que es defender la libertad.

"No podemos permitir que los golpistas de ayer vuelvan a ser los golpistas de hoy"

"Los peligrosos vendedores de humo del independentismo no tienen nada que ofrecer nos quieren contagiar con su delirio", ha afirmado, para afirmar que "aspiran a romper, porque saben bien que solo conseguirán su objetivo si destruyen la convivencia". "Saben que para romper España tienen antes que romper Cataluña y en ello están", y hay que "dar respuesta a ese desafío". Esa respuesta debe ser "toda la que sea necesaria, todo el tiempo que sea necesario y con toda la fuerza necesaria", palabras que han sido enérgicamente aplaudidas con parte del público en pie. Aznar ha puesto en valor el ejemplo integrador del PP para dar esa solución al conflicto en Cataluña.

"No podemos permitir que quienes quieren el fracaso de España nos vuelvan a arrastrar", ha continuado. "No podemos permitir que los golpistas de ayer vuelvan a ser los golpistas de hoy", ha aseverado.

Tras recordar el nacimiento del independentismo en Cataluña, en los años 30, los escamots, una organización paramilitar del partido Estat Català, de las juventudes de ERC, a los que ha definido como "el partido de la porra en el pasado" y los golpistas del 34, liderados por Josep Dencàs, un autoritario y partidario de la independencia de Cataluña que se autodefinía como "un nacionalsocialista".

"No vamos a dejar que ni España ni Cataluña se jueguen su futuro por la actuación impune de quienes han perdido el sentido de la claridad y la decencia democrática", ha indicado Aznar. "España es unidad, libertad e igualdad. España es juntos y libres", ha dicho, siendo ésta su propuesta a los catalanes. 

Los "listillos" deben saber que "no vamos a desistir"

Según Aznar, la única forma que tiene de vencer el nacionalismo en Cataluña es que "desistamos". "No lo vamos a hacer", ha advertido. Este mensaje no solo lo ha dirigido a los independentistas, sino también a "los listillos que quieren disimular". "Lo tienen que saber quienes no hablan de Cataluña en su programa electoral", apuntando directamente al PSOE.

"Lo tienen que saber los llamados constitucionalistas que en realidad han puesto la cuenta atrás para la autodeterminación", ha advertido. "A esos listillos, como a los otros, les digo que no vamos a desistir", ha insistido. "Visca Cataluña y viva España", han sido sus últimas palabras en su primer mitin en Cataluña tras dieciséis años.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba