Quantcast

Política

Aznar crítica el "espectaculo" que genera Greta Thunberg: "Esa niña debería estar en la escuela"

Aznar crítica el "espectaculo" que genera Greta Thunberg y dice que "debería estar en la escuela"

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha criticado el "espectáculo" que está generando la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, quien según él no está en condiciones de darle al mundo consejos para mejorar la vida de los seres humanos.

El exjefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones en la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcón durante la inauguración del Aula de Liderazgo IADG-UFV, donde ha conversado sobre el liderazgo político y la importancia de la coherencia con el ideario con el director del diario El Mundo, Francisco Rosell. 

"Esa niña debería estar en la escuela. Podemos hacer el espectáculo que queramos, podemos coger una niña y, como no le gusta un avión porque contamina, fletar un barco y cruzar el Atlántico", ha recalcado.

Asimismo, el expresidente ha manifestado que, "ahora que vamos a organizar una cumbre", van a ayudar a que acuda la activista sueca. "Con todos mis respetos y las buenas intenciones, no creo que esta niña esté en condiciones de decirle al mundo con seriedad las cosas para mejorar la vida de los seres humanos", ha valorado.

Por otra parte, Aznar ha explicado que el mundo, según su opinión, tiene tres referentes políticos, que son Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Xi Jinping, personalidades que destacan por su "liderazgo" pero no son un "ejemplo democrático".

Guerra de Irak

Preguntado por la Guerra de Irak ha manifestado que durante su mandato contribuyó a mejorar las condiciones de los españoles y "mejorar el estatus internacional de España".

Por ello, ha considerado que los dos años con mayor sentimiento nacional y "menor independentista" coinciden con 1999 y 2003, año del conflicto bélico.

En el turno de preguntas, los universitarios presentes han preguntado a Aznar sobre su decisión más difícil al frente del Gobierno, a lo que él se ha referido a su marcha, "voluntaria". "No fue fácil: tienes la tentación de creerte que el mundo no puede girar sin ti", ha finalizado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.