Quantcast

Política

Aznar entra en campaña en pleno repunte de Vox en los sondeos

José María Aznar, expresidente del Gobierno, durante un acto electoral el pasado mes de abril.

El expresidente del Gobierno y antiguo líder del PP, José María Aznar, irrumpirá en campaña el próximo lunes, a menos de una semana de las elecciones del 10 de noviembre y justo en momentos en que los sondeos apuntan a que Vox podría llegar a ser la tecera fuerza más votada en los comicios. 

El ex jefe del Ejecutivo participará en Madrid en la inauguración del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). Será el único acto público de Aznar en una breve campaña electoral en la que el presidente del PP, Pablo Casado, inmerso en un claro giro hacia la moderación y el centro, ha optado por Mariano Rajoy como protagonista de varios actos electorales. 

El último de ellos en Antequera este sábado, donde Rajoy ha presumido de la "herencia" económica dejada durante su Gobierno para atizar al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez. "Se está viviendo de las rentas de las políticas de otros gobiernos", ha indicado Rajoy. 

Aznar frente al ascenso de Vox

La irrupción de Aznar en la campaña coincide con el ascenso de Vox en las encuestas. La evolución de los últimos sondeos muestra que el partido de Santiago Abascal podrían llegar a ser la tercera fuerza más votada.

En la campaña del pasado mes de abril, Aznar acompañó a Casado en varios actos y fue el encargado de defender al PP frente a los ataques de Vox. "Mirándome a la cara nadie a mi nadie me habla de una 'derechita cobarde'", indicó el expresidente del Gobierno en un acto en Valencia en el inicio de la campaña del 28-A.

"Hago una llamada desde mi autoridad moral, mi historia, la que se me reconozca, desde mis años y mi experiencia como presidente, apelo a la responsabilidad del votante de centro derecha para que vote al PP y nada más que al PP", dijo entonces Aznar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.