Quantcast

Política

El gesto feminista de Ayuso en la Supercopa de España que ha sido muy aplaudido

La presidenta de la Comunidad de Madrid acudió sin velo y con las mangas remangadas

Isabel Díaz Ayuso, sin velo y con las mangas remangadas en el estadio de Arabia Saudí.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió este domingo a la final de la Supercopa de España, disputada entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio King Abdullad de Yeda, en Arabia Saudí, sin cubrirse el pelo con el tradicional hiyab (velo) ni con un pañuelo. Además su vestido tenía las mangas remangadas, por lo que dejaba a la vista sus brazos, algo también prohibido en la cultura árabe.

La presidenta madrileña no se no se cubrió el cabello ni en el palco de autoridades ni en el campo, durante la entrega del trofeo y las medallas, como se puede ver en la foto.

"Un orgullo presenciar cómo Arabia Saudí da pasos para la igualdad”

El gesto de Ayuso ha sido muy aplaudido como ejemplo de feminismo y ser interpretado como símbolo en favor de la igualdad en el país árabe. Esta Supercopa de España ha sido la primera vez que las mujeres han podido compartir espacio con los hombres en un estadio de fútbol en Arabia Saudí.

Después de disputarse el partido, que llevó al Real Madrid a alzarse con la Supercopa tras un empate a cero y un 4-1 en los penaltis, Ayuso escribió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en la que escribió: "Un orgullo presenciar cómo Arabia Saudí da pasos para la igualdad”. Después añadía: “Final histórica de la #Supercopa2020 donde Madrid y España vuelven a ganar y demostrar la calidad de nuestro deporte a nivel mundial”.

“Ayuso ha hecho más esta noche por las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha elogiado el gesto de su compañera del PP. “Esta noche Díaz Ayuso ha hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos. Enorme”.

El exdiputado y exportavoz de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta ha señalado también: “Feminismo es lo que ha hecho hoy Isabel Díaz Ayuso”. Mientras que la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, de Ciudadanos ha escrito en Twitter: “Melena al viento, brazos al aire y compartiendo protagonismo en el medio del campo. Miles de mujeres obligadas a llevar velo, y miles de hombres que las obligan a cubrirse, viéndolo. Buen trabajo, Díaz Ayuso”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.