Quantcast

Política

Ayuso finalmente sí permite a Aguado dar una rueda de prensa telemática

La presidenta de la Comunidad de Madrid no dejaba que su vicepresidente realizase videoconferencias con los periodistas sin filtro de preguntas, tal y como ha publicado este miércoles Vozpópuli

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Aguado, finalmente sí permitirá a su vicepresidente, Ignacio Aguado, realizar ruedas de prensas telemáticas mediante videoconferencias con los periodistas, tal y como hacen ya Pablo Casado e Inés Arrimadas.

La Dirección General de Comunicación, dependiente de Ayuso, basaba esta prohibición, destapada por Vozpópuli este mismo miércoles, en que existían problemas técnicos para poder realizar este tipo de ruedas de prensa. Cosa que parece que ya no es así.

Así, está será la primera rueda de prensa con Zoom que realizará un miembro de equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. De esta forma, se acabó el ‘modelo Sanchez’, en donde hasta hace unos día se seleccionaban las preguntas que los periodistas mandaban al chat en donde se encontraba el secretario de Estado de Comunicación.

Propuestas de Aguado

Antes de rectificar, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid había propuesto en las últimas semanas a Ayuso dos fórmulas para acabar con esta situación, pero sus reclamaciones cayeron hasta hoy en saco roto. La primera de ellas era utilizar una de las aplicaciones que hay en Internet para poder hacer videoconferencias con la participación en directo de los periodistas, siguiendo el ejemplo que inició Arrimadas con sus encuentros 'virtuales' desde su domicilio.

La segunda opción planteada por el portavoz del Ejecutivo madrileño fue dar ruedas de prensa desde su oficina utilizando la señal de Telemadrid y que los periodistas entrasen en directo por videoconferencia, pero también fue rechazada desde la oficina de Ayuso con el argumento de que los periodistas no quieren este formato, sino que "les den el trabajo hecho" con los comunicados de prensa que se envían por email.

Desconfianza entre PP y Cs en Madrid

La creciente desconfianza entre los dos socios de gobierno se ha trasladado también a los equipos de prensa de Ayuso y Aguado. La portavoz de este último fue sacada esta semana del chat de periodistas que dirige la Dirección General de Comunicación, dependiente de la primera, sin que se la diese una explicación por dicho veto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.