Quantcast

Política

Ayuso señala que las imputaciones de Aguirre y Cifuentes son temas de "hace más de dos legislaturas"

Presidenta de la Comunidad De Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que las imputaciones de las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la supuesta financiación irregular del PP son temas de "hace más de dos legislaturas" y que ella seguirá "trabajando sin descanso" para lo que le han elegido los madrileños.

Así lo ha expresado Ayuso en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya imputado a las expresidentas en la investigación que se enmarca en el 'caso Púnica'.

"Son temas que son de hace más de dos legislaturas y lo que tengo que hacer es dedicar el tiempo a aquello para lo que me han votado. Llevamos dos meses de legislatura perdidos con pactos y necesito afrontar situaciones como el desafío del Brexit, que tenemos una recesión en ciernes, seguir reduciendo las listas del paro, las listas de espera hospitalarias o los servicios públicos", ha sostenido.

Ha reconocido que sobre este asunto "se hablará durante un tiempo", algo que ve "normal" pero ha asegurado que ella seguirá "trabajando sin descanso" para lo que le han elegido los madrileños.

En medio de un intenso calendario de citaciones que abarcan desde el 9 de septiembre hasta el 18 de octubre, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a Cifuentes el día 1 de octubre y a Aguirre el 18 de ese mismo mes, relanzando así la investigación del 'caso Púnica' y, concretamente, de la pieza que indaga en si el PP que presidió Aguirre se financió ilegalmente las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.