Quantcast

Política

Ayuso concede a Guaidó la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Fitur.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido conceder a Juan Guaidó la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, según explicaron fuentes de la Administración regional.

Como adelanta Servimedia, Díaz Ayuso firmará este viernes el decreto, que el sábado publicará el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y que se entregará en la Puerta del Sol dicha condecoración al 'presidente encargado' de Venezuela.

Las mismas fuentes señalaron que es la primera persona que va a recibir este reconocimiento desde su creación en diciembre de 2017.

Guaidó, en Madrid

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela viajará este sábado a Madrid y celebrará un acto masivo contra el régimen de Nicolás Maduro en la Puerta del Sol a las 18.00 horas. La Delegación del Gobierno de Madrid ha dado luz verde a la concentración; un acto al que está convocado todo el exilio venezolano en España, el más numeroso de Europa.

Tal y como ha adelantado Vozpópuli, el Gobierno de España descartó una reunión de Sánchez con Guaidó el pasado el lunes, mismo día en que el ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, mantuvo su primer encuentro oficial con un representante del régimen de Nicolás Maduro.

El Ministerio de Exteriores confimó que Guaidó sí que se verá el sábado con la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.