Quantcast

Política

Díaz Ayuso ficha a un exconsejero de Avalmadrid expedientado por el Banco de España

Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha fichado para su Gobierno a Pedro Irigoyen, uno de los exconsejeros expedientados por el Banco de España por su mala gestión de Avalmadrid, según ha adelantado la Cadena SER.

Irigoyen será el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Justicia e Interior.

El nuevo fichaje de Ayuso no es nuevo en el Gobierno regional. Ya formó parte como alto cargo de otros ejecutivos de la Comunidad de Madrid. Además de ocupar durante un año el cargo de exconsejero de la compañía, Irigoyen fue miembro de la comisión delegada de riesgos y de la comisión de riesgos.

Sobre Irigoyen se ha abierto una investigación por parte del Banco de España por las irregularidades de numerosos créditos concedidos por Avalmadrid. Esta es una entidad participada al 31% por la Comunidad.

Sanción por violar las normas de control de riesgos

El BdE pretende sancionar al exconsejero y nuevo miembro del Gobierno madrileño con 10.000 euros por mala praxis al otorgar avales a compañías "violando las normas de control de riesgos y con deficiencias graves de control interno", recoge el citado medio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.