Quantcast

Política

El diputado del PP de luna de miel apura su viaje y sólo irá a la votación de mañana

Casado PP Sanjuanbenito
Diego Sanjuanbenito, nuevo jefe de Gabinete de Pablo Casado en el PP.

Diego Sanjuanbenito, el diputado madrileño del PP que pidió el voto telemático para proseguir su luna de miel, no estuvo hoy en el discurso de investidura de Isabel Díaz Ayuso. Sus compañeros de la bancada popular le esperan para la decisiva votación de mañana en torno a las 18:00 horas, según indicaron fuentes solventes a Vózpopuli.

La petición de voto a distancia por parte de Sanjuanbenito no fue atendida la semana pasada por el presidente de la Asamblea madrileña, Juan Trinidad, a diferencia de la solicitud de Tania Sánchez, representante de Más Madrid y que guarda reposo por prescripción médica ante su próximo alumbramiento. 

El reglamento interno de la Cámara regional deja claro en su artículo 16 que el procedimiento por vía telemática sólo se autorizará "en los casos de embarazo, maternidad, paternidad o enfermedad grave, debidamente acreditada". Así que Trinidad aceptó la petición de Sánchez y denegó la de Sanjuanbenito.

Malestar en el PP

La ausencia de este último en el debate de hoy fue la única entre los 30 diputados del PP, de ahí que molestase a algunos de sus compañeros de filas, que no entienden que apure al máximo su luna de miel para estar solamente en la votación de mañana.

Sanjuanbenito se casó el pasado 27 de julio y puso rumbo a un lugar desconocido como hace cualquier recién casado. El sitio escogido fue Botsuana, según El Español. Pero a los pocos días desencalló el bloqueo político en la Comunidad de Madrid, con la nueva propuesta de Vox que fue aceptada por PP y Ciudadanos, y el diputado popular empezó a temerse lo peor.

Por fortuna para Díaz Ayuso, la hipotética ausencia de Sanjuanbenito no tendría consecuencias en la votación de mañana. La suma de los diputados de PP, Ciudadanos y Vox dan un resultado de 68 votos, mientras que las fuerzas de izquierda -PSOE, Podemos y Más Madrid- se quedan en 64.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.