Quantcast

Política

Ayuso rompe amarras con Aguirre y Cifuentes: "Mi nexo con ellas es como cualquier afiliado del PP"

Díaz Ayuso, próxima presidenta de la Comunidad de Madrid.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiso hoy apartarse de las etapas de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes tras las solicitudes de la Fiscalía Anticorrupción de que se las investigue por el caso Púnica.

"Mi nexo con Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre es cómo cualquier militante y afiliado del PP durante las épocas en las que ellas han sido presidentas", dijo en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, de cara a una nueva sesión de investidura que, previsiblemente, se celebrará a mediados de la próxima semana.

"Es exactamente el mismo, ni más ni menos", remachó Díaz Ayuso, quien se limitó a pedir respeto por la presunción de inocencia de ambas exmandatarias, "que es lo que toca en estos momentos" y que dejar para más adelante "cualquier otra consideración" si el escenario judicial se le complica a Aguirre y Cifuentes.

Díaz Ayuso trabajó en los últimos gobiernos del PP madrileño al tiempo que era diputada autonómica. Primero como experta en comunicación política dentro del área de prensa de Esperanza Aguirre y luego como viceconsejera de Presidencia y Justicia a las órdenes de Cifuentes.

"Lo que está claro es que cuando yo fui nombrada candidata para presidir la Comunidad de Madrid era una persona completamente desconocida, ese fue mi hándicap, puesto que yo tengo la obligación y el deber de mirar para adelante para renovar este proyecto y para encauzar una nueva etapa", subrayó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.